MG lo está haciendo de tal modo que cada nuevo lanzamiento que hacen es mucho más barato que sus rivales y tiene poco que envidiarles. La última de sus estrategias comerciales apunta directamente a dos de los modelos más fuertes que hay disponibles en el mercado, que son el Hyundai Tucson y el KIA Sportage. Y lo han hecho bajo un reclamo irresistible. Esta oferta se basa en que, por sólo 2.000 euros más, podemos tener un interesantísimo híbrido enchufable con etiqueta Cero –como si fuese un coche totalmente eléctrico- y, además, con nada menos que 258 CV de potencia máxima. Vamos a revisar esta oferta en detalle.
Hasta ahora era el MG ZS, probablemente, el coche más interesante que tenía la marca dentro de su catálogo. Sin embargo, este mismo año han renovado su SUV más grande que, efectivamente, es una alternativa al KIA Sportage y el Hyundai Tucson. Y no olvidemos que, en realidad, es en este segmento en el que se concentra la mayor parte de la demanda. Su opción en esta categoría se llama MG HS y tiene un precio rompedor que arranca en tan solo 23.440 euros. Esta ya es una buena opción de compra, desde luego, pero es que ahora mismo están ofreciendo por sólo 2.000 euros más, un híbrido enchufable que es una opción de compra muchísimo más recomendable.
Por 2.000€ más lo tienes híbrido enchufable, la rompedora oferta de MG que pone al Hyundai Tucson y el KIA Sportage contra las cuerdas
Mucho ojo porque, en realidad, este reclamo que nos indica que sólo hay que pagar 2.000 euros más, en realidad no es una comparación directa con el KIA Sportage y Hyundai Tucson sino que, en realidad, la marca china se refiere a su propio producto. Y es que, mientras que el MG HS está disponible en el mercado desde 23.440 euros, el MG EHS, que es el mismo coche pero con un motor híbrido enchufable, está disponible a partir de un rompedor precio de tan solo 25.440 euros.
Y la comparativa interesante está en que este modelo, que ya tiene un motor PHEV de 258 CV, si se enfrenta a las configuraciones del Tucson, o del Sportage, cuesta lo mismo que sus versiones gasolina convencionales. En la gama del Hyundai Tucson, de hecho, el motor 1.6 TGDi de 150 CV está disponible a partir de 25.125 euros; y el mismo motor en la gama del KIA Sportage arranca en un precio de 25.935 euros como mínimo. Vamos, que el MG EHS cuesta prácticamente lo mismo que estos dos rivales, pero con un motor que está muy por encima tanto en prestaciones como en eficiencia y también en su etiqueta ambiental de la DGT.
Y la clave aquí no es únicamente que el MG EHS tiene 108 CV más de potencia, sino que además tiene plena libertad de circulación gracias a la etiqueta Cero de la DGT, mientras que sus rivales por precio se conforman con la etiqueta C, y encima viene con mejor equipamiento y más completo incluido de serie y sin tener que pagar más por él. Así que, si el MG HS ya tiene un precio interesante, quedándose unos 2.000 euros por debajo de sus competidores directos, el MG EHS es muchísimo más atractivo gracias a que cuesta igual que sus rivales, pero con un motor muy superior en prestaciones.
El único inconveniente relevante que tiene el MG EHS está en su maletero, que es de tan solo 448 litros de capacidad y, sin embargo, los coreanos con los que compite se quedan muy, pero que muy cerca de los 600 litros. Aún así, el modelo de MG EHS puede presumir de ofrecer una mejor habitabilidad en las plazas traseras. Esto es algo muy común en los vehículos de origen chino, que nos tienen ya acostumbrados a ofrecer más espacio en las plazas traseras y, sin embargo, maleteros más ajustados.