MG ahora va a por Mercedes y compañía, estrena su marca premium de eléctricos

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MG ya ha puesto a Dacia y otras marcas de precios bajos en problemas con su gama actual, y a generalistas ‘clásicas’ con sus eléctricos de bajo coste. La marca china está causando sensación, y especialmente en mercados como España, pero tenían un as guardado en la manga: una marca premium que ya operaba en China y que ahora llega a Europa. Con esta, las que deberían empezar a prepararse son Mercedes-Benz, BMW, Audi y otras premium. Se llama IM Motors y, de momento, parece que su primer eléctrico en llegar a Europa será el IM LS6.

De entre todas las marcas chinas que están llegando a Europa, que no son pocas, MG está mostrando un rendimiento superior a todas ellas. En España, en concreto, ya han conseguido varias veces tener con el MG ZS el coche más vendido superando al Dacia Sandero. Pero es que en el Salón del Automóvil de Ginebra se estrenará el MG 3 Hybrid, que parece dispuesto a poner en apuros a modelos como el Toyota Yaris Hybrid y el Renault Clio E-Tech entre otros. Y lo que no sabíamos hasta ahora es que también van a anunciar la llegada de IM Motors a Europa. Que, efectivamente, es la marca premium de MG. Pero vamos, que para comprender bien el enfoque de esta marca premium, lo mejor es profundizar en la ficha técnica del modelo con el que van a estrenarse.

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Así es el IM LS6, el primer eléctrico de la ‘nueva’ marca premium de MG que llega a Europa para poner en apuros a Mercedes y compañía

Desde IM Motors ya han dejado claro que el lanzamiento de la marca en Europa se producirá en el año 2025, y todavía no han concretado una fecha exacta. Pero sí han revelado también que se van a centrar en berlinas y SUV de grandes dimensiones. En el Salón de Ginebra 2024 expondrán el IM LS6, así que se entiende que será su primer lanzamiento en Europa. Y efectivamente se trata de un SUV de 4,9 metros de largo con 1,98 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Pero sus dimensiones, desde luego, no son lo más impresionante que tiene este modelo.

Es un SUV 100% eléctrico que en su configuración más básica tiene 314 CV de potencia máxima y 450 Nm con un único motor trasero. En esta versión, junto a una batería NCM de 71 kWh, homologa en China 560 km de autonomía máxima. Además se vende en otra configuración, de nuevo con un solo motor, con 340 CV y 450 Nm que alcanza los 680 km de autonomía gracias a una batería de 90 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y la cosa no se queda ahí porque hay otra versión con 515 CV y 500 Nm, de nuevo con solo un motor, que se combina con una batería de 100 kWh y llega hasta los 760 km de autonomía máxima.

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Y por encima de estas anteriores hay una versión ‘tope de gama’ del IM LS6 que llega hasta los 787 CV de potencia máxima y 800 Nm, pero en este caso con dos motores eléctricos y un sistema de tracción total. Una auténtica brutalidad que, entre otras cosas, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Pero es que además el IM LS6 apunta alto no solo por sus prestaciones, sino que es un premium al completo. En su habitáculo destaca por un diseño extraordinario y unas calidades de primer nivel, además de un equipamiento de referencia a todos los niveles.

Este IM LS6, que es apenas 154 mm más largo que un Tesla Model Y, tiene un coeficiente aerodinámico de 0,237 Cx, y en su interior cuenta con una pantalla de 23,6 pulgadas que hace las funciones de cuadro de instrumentos y sistema multimedia. Además tiene otra pantalla de 15,5 pulgadas para el acompañante y, por cierto, ofrece un maletero de 665 litros de capacidad. Vamos, que no se deja ningún detalle en el tintero y, desde luego, deja claro que esta marca puede suponer un importante problema para las premium tradicionales. Sí, para Mercedes-Benz, para BMW, para Audi y también para Tesla.

IM Motors, por cierto, es propiedad de SAIC y Alibaba. La primera es la matriz de MG, y la segunda es la matriz de la conocida Aliexpress. Y otro dato que seguro que te resultará relevante es que Audi tiene un acuerdo con IM Motors por el cual van a tener acceso a su plataforma para coches eléctricos. Que como supongo que habrás adivinado, van a utilizarla para desarrollar futuros modelos eléctricos de Audi. Así que aquí en España nos puede sonar a nueva, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, ya te hablé hace algún tiempo de que hicieron 28.000 pedidos en tiempo récord con el lanzamiento de este IM LS6.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.