Mejor que un SEAT Tarraco, pero sólo cuesta 20.000 euros y tiene 260 CV

chery tiggo 9

Quizá no la conozcas aún, pero Chery es una de las varias marcas chinas que están preparando ya su despliegue en España. Igual que BYD –que ya está aquí-, que NIO, que Xpeng y otras tantas. Pues bien, esta interesante marca asiática, que tiene una gama con coches eléctricos y también térmicos, acaba de estrenar en sociedad una alternativa al SEAT Tarraco y sus similares, pero con una carrocería todavía más grande, que tan solo cuesta 20.000 euros. Y eso a pesar de que, entre otras cosas, viene con un potente motor gasolina de 260 CV de potencia máxima y se puede comprar con tracción total.

La marca asiática ha lanzado ya, esta semana, el Chery Tiggo 9 que marca su ‘tope de gama’. Y se ha lanzado en cinco configuraciones diferentes que arrancan en 20.120 euros para el más sencillo de la gama, y llegan hasta un máximo de 26.800 euros, aproximadamente. Y mientras tanto, algo parecido, como podría ser el SEAT Tarraco, en España se puede comprar a día de hoy por no menos de 33.700 euros. Vamos, que estamos hablando de un SUV que es mejor, pero que cuesta unos 13.000 euros menos en su versión más sencilla. La diferencia es realmente grande, y un SEAT Tarraco viene con motor 1.5 TSI de 150 CV y, sin embargo, este Chery Tiggo 9 arranca su gama con un motor 2.0 TGDI de 260 CV y con una entrega de 400 Nm de par motor máximo.

Así es el Chery Tiggo 9, una opción mejor que un SEAT Tarraco y que cuesta unos 13.000 euros menos con más potencia y equipamiento

De Chery se ha venido ya comentando anteriormente que la marca, que está a punto de llegar a España, apostará inicialmente por el lanzamiento del Omoda 5 en su versión totalmente eléctrica. De momento se desconoce por completo si este interesante Chery Tiggo 9 estará disponible en nuestro país. Y en realidad tendría poco sentido, porque un SUV de 4,82 metros de largo, y que se puede comprar con 5 ó 7 asientos, tampoco es que vaya a tener una demanda demasiado relevante en un país como el nuestro. Sus medidas, por cierto, se completan con 1,93 metros de ancho y 1,69 metros de alto.

El Chery Tiggo 9, en tanto que se trata del modelo más lujoso de la marca asiática, apuesta en su habitáculo por los acentos de madera en zonas específicas del salpicadero. Y cuenta con un cuadro de instrumentos digital que está enlazado directamente con la pantalla multimedia. Tanto una como la otra tienen 12,3 pulgadas de diagonal y cuentan con un chip Snapdragon 8155 de Qualcomm. Entre otras muchas cosas, dispone de un sistema de iluminación ambiental con tecnología RGB para poder configurarlo en 256 colores distintos.

No le faltan cosas como un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, calefación para el volante, un sistema Head-Up Display o un equipo de audio de alta fidelidad firmado por Sony. Además, el Chery Tiggo 9 cuenta con otras muchas cosas como monitor de fatiga del conductor, control de crucero automático y estacionamiento autónomo, y todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción. Así que, efectivamente, aunque es mucho más barato que el SEAT Tarraco, y coches parecidos a este gran SUV español, en realidad es un coche bastante superior a todos los niveles.

Y a nivel de mecánica, como comentábamos anteriormente, cuenta con un motor 2.0 TGDI de 260 CV y 400 Nm de par motor máximo. Las versiones de acceso a la gama son tracción delantera, pero el Chery Tiggo 9 se puede configurar también con tracción total. Las que tienen tracción delantera cuentan con un cambio automático de doble embrague y siete relaciones, y las versiones con tracción total tienen ocho relaciones. Por cierto, más adelante también habrá versiones híbridas para este mismo modelo, aunque aún no sabemos sus detalles técnicos.