Mejor que el Dacia Duster, con motor híbrido enchufable y mucha más tecnología en su interior

jetour traveller

Quizá no la conozcas todavía, pero Chery es una gran marca china que hace todo tipo de coches eléctricos. Esta marca está preparando su desembarco en Europa y, entre otros países, España es uno de los que están puestos en su punto de mira para los próximos meses. Pues bien, una de sus submarcas acaba de presentar un SUV que se plantea como una fuerte alternativa al Dacia Duster. Y que, siendo realistas, es un mejor coche por diferentes motivos entre los que, por supuesto, están sus mecánicas y también un equipamiento tecnológico mucho más completo. Eso sí, a nivel de precios está en una situación muy parecida.

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Las marcas chinas, aunque todavía desde la distancia, ya han empezado a enseñarle los dientes a Dacia, que ahora mismo con diferencia es la reina de los ‘coches low cost’ dentro del mercado europeo. Eso sí, lo más probable es que a medida que vayan aterrizando estas nuevas marcas en España, y el resto de Europa, lo hagan poniendo el foco en coches eléctricos y no en los térmicos. Así que Dacia puede estar tranquila, pero tampoco por mucho tiempo. Esta nueva propiesta se llama Jetour Traveller y es una opción dirigida directamente a rivalizar con el Dacia Duster, aunque para su fortuna no parece que se vaya a comercializar en Europa sino que se mantendrá dentro de las fronteras de China. Un coche que se presentará al detalle en el Salón del Automóvil de Shanghái, y que arrancará su comercialización durante el próximo mes de mayo. Pero veamos, con algo más de detalle, cómo el Jetour Traveller ha llegado para convertirse en una alternativa mejor que el Dacia Duster que tenemos disponible a día de hoy en nuestro mercado.

Jetour Traveller 2 | 1

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Así es el Jetour Traveller de Chery, tan barato como un Dacia Duster pero con mejores motores y mucho más equipado de serie

Es curioso, porque la información que viene desde el país asiático revela que está diseñado por quien trabajó en el Porsche 918 Spyder, como destacan. Y este SUV, por mucho que sea mejor que un Dacia Duster, lo cierto es que en términos de diseño parece una mezcla entre un Land Rover Defender y un Ford Bronco, sin ningún detalle de innovación en absoluto en el apartado estético. Ahora bien, también se han ido a fijar en dos de los SUV –o todoterrenos- de mejor diseño de los últimos años, así que han conseguido un aspecto imponente y una línea de lo más atractiva. También mucho mejor, en este apartado, que el inexpresivo Dacia Duster que está más bien enfocado a ser funcional, y punto.

El Jetour Traveller, de una de las submarcas de Chery, estará disponible en configuración de 5 ó 7 plazas, y como se puede ver en las imágenes de su interior es un coche mucho más avanzado en tecnología que el Dacia Duster a pesar de que sus precios arrancan en unos 20.000 euros, aproximadamente. También es verdad que su precio de partida está algo por encima de los que mantiene el Dacia Duster en su catálogo, pero es que este es un producto mucho más completo y que, entre otras cosas, tiene disponible una mecánica híbrida enchufable. Y esto, por desgracia, a día de hoy, no existe en la gama del rumano ni disponemos siquiera de una versión híbrida convencional sin enchufe.

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Jetour Traveller Interior | 2

A nivel de mecánicas, el Jetour Traveller estará disponible con motor gasolina 1.6 Turbo, así como también 2.0 Turbo. Tanto uno como el otro, de los que desconocemos de momento cuánta potencia máxima van a rendir, estarán disponibles con una transmisión automática de doble embrague. La diferencia, eso sí, es que el motor pequeño con siete relaciones y el más grande con ocho relaciones. Pero el más interesante de todos es el último, que sobre la base de un motor 1.5 Turbo gasolina, con un motor eléctrico, es el híbrido enchufable de la gama.

Todas las versiones van a contar con tracción total, lo que de nuevo es un punto a su favor frente a la oferta de configuraciones mecánicas del Dacia Duster que se comercializa en nuestro país. Y más aún teniendo en cuenta que, efectivamente, los precios parten desde 20.000 euros, aproximadamente. La lástima es que sobre los motores, tanto a nivel de potencia como de capacidad de la batería, no tenemos información precisa. En cualquier caso, estos datos son más que suficientes para darse cuenta de qué tiene Chery entre manos en el país asiático y cuál es la situación de su mercado frente al nuestro.

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