Decathlon presentó meses atrás su nueva gama de bicicletas eléctricas de montaña y prometió estrenarlas en primavera. Cumpliendo con sus planes, ya ha llegado la primera de ellas. Se trata de la Rockrider E-EXPL 520 S, una eMTB con doble suspensión y unas prestaciones francamente buenas en todos sus apartados. Entre otras cosas cuenta con hasta 108 km de autonomía, además de un motor eléctrico central con 70 Nm de par máximo y un nivel de eficiencia energética extraordinario.
La compañía francesa va a renovar toda su gama de bicicletas eléctricas de montaña, y la E-EXPL 520 S es uno de sus nuevos lanzamientos clave. Una eMTB de tan solo 24,4 kg en talla M y sin pedales que basa su sistema eléctrico en un motor central Brose T de aluminio con 70 Nm de par motor máximo. Este motor eléctrico tiene un sensor de par y está conectado a una batería integrada en el cuadro con 500 Wh de capacidad de almacenamiento energético. Con esta configuración alcanza los 64 km de autonomía máxima, pero es que además la E-EXPL 520 S se puede configurar con una batería adicional de 360 Wh que suma otros 44 km de autonomía extra. Es decir, que esta nueva eMTB de interesantes prestaciones puede llegar hasta los 108 km de autonomía con nada menos que 860 Wh de capacidad de almacenamiento energético entre la batería integrada y el extensor de autonomía.
Así es la nueva E-EXPL 520 S, una extraordinaria eMTB con hasta 108 km de autonomía y 70 Nm de par motor máximo gracias a su motor central
Según las especificaciones técnicas del fabricante, la nueva E-EXPL 520 S cuenta con un sistema de gestión inteligente de batería que además de optimizar su eficiencia energética para maximizar la autonomía es capaz de cuidar la salud de la misma a un nivel muy alto. Tanto es así que prometen una vida útil de más de 500 ciclos de carga y descarga sin pérdidas de autonomía. Para el control de la energía, los modos de asistencia, y demás, cuenta con una pantalla Ergo 900 a color.
La E-EXPL 520 S tiene un cuadro de aluminio 6061 y está equipada con una transmisión Microshift Advent X, de 1×10. Cuenta con un sistema de frenos de disco de 203 mm con accionamiento hidráulico, unos Tektro M276, además de que incorpora un sistema de tija telescópica que se puede controlar desde el propio manillar. Para la parte delantera cuenta con una horquilla X-Fusion Mcqueen R de 140 mm de recorrido, y para la parte trasera incorpora un amortiguador X-Fusion O2 Pro R, que igualmente cuenta con 140 mm de recorrido.
Dispone además de cinco modos de asistencia al pedaleo, hasta los 25 km/h de velocidad máxima, y cuenta con conectividad Bluetooth. Como es habitual en Decathlon, esta interesante bicicleta eléctrica tiene garantía de por vida para componentes como el cuadro, la potencia y el manillar. En cuanto a la batería, garantizan 500 ciclos de carga y descarga. En definitiva, una bicicleta con componentes de muy buena calidad, unas prestaciones francamente buenas para casi cualquier tipo de práctica de ciclismo en montaña, y sobre todo con un motor eléctrico de mucho par.
La Rockrider E-EXPL 520 S ya está disponible en Decathlon y tiene un precio de 3.019,99 euros que, como siempre, se queda bastante por debajo de los precios que ofrecen los fabricantes de bicicletas eléctricas más reconocidos. Ahora bien, este no es el único modelo de la casa francesa para este año porque también están la E-EXPL 500 S en torno a los 2.500 euros con una configuración algo más sencilla, y seguimos a la espera de que se estrene en sus tiendas la Rockrider E-EXPL 700 S que marcará el ‘tope de gama’ en Decathlon. De esta última todavía no sabemos qué precio tendrá.