El MG One es un coche del que ya se ha hablado en España y, de hecho, hace un par de años se comentaba que se vendería aquí. Pero de momento no ha vuelto a haber noticias al respecto. Acaba de estrenarse el MG One 2023 y, aunque no tiene pinta alguna de que se vaya a vender en nuestro país, sin duda es un interesante SUV mediano que apuesta por un estilo más deportivo que el MG HS, por ejemplo. Además, como es común a cualquier modelo de Morris Garage, tiene un interior destacable sobre todo por la amplia variedad y cantidad de tecnología que incluye. Sin duda, es un modelo que nos encantaría que también se lance en España.
El MG One 2023 es un SUV mediano con carrocería de 4,58 metros de largo, así como 1,87 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Tiene además una distancia entre ejes de 2,67 metros, y con estas medidas es bastante más grande que un MG ZS e incluso un poco más grande que el MG HS. Es decir, que en la gama europea quedaría por debajo del MG Marvel R, y la clave en él está en que tiene un diseño más deportivo que sus hermanos de catálogo. Por otro lado, un punto también importante es que está construido sobre la plataforma SIGMA, de modo que es un modelo perfectamente compatible tanto con mecánicas híbridas enchufables como incluso con configuraciones totalmente eléctricas. Sin embargo, se estrenó y ahora se ha renovado usando un motor 1.5 Turbo, gasolina, con 181 CV de potencia máxima. Este motor alcanza los 285 Nm de par motor máximo y le permite alcanzar los 195 km/h de velocidad punta.
Así es el MG One, un SUV mediano de inclinación deportiva que nos gustaría que llegue también a Europa, y es algo que podría acabar pasando
A nivel de diseño, aunque sus ópticas con tecnología LED en la parte delantera recuerdan a las del MG ZS, el MG One 2023 tiene un frontal notablemente más afilado. Es notable por la caída del capó hacia la gran parrilla delantera, y también por sus varios nervios y líneas de tensión que hacen que tenga un aspecto claramente más deportivo. Además, en la zaga muestra una sutil caída del techo que acentúa esa línea más agresiva frente al ZS, que es un SUV puramente funcional y práctico igual que el MG HS.
Otros aspectos en los que destaca el diseño del MG One 2023 es en sus marcados hombros traseros sobre el paso de rueda, o en la tridimensionalidad que se le ha dado a las ópticas traseras, también con tecnología LED. Pero es cierto que con este motor gasolina de 181 CV tendría un público algo limitado en Europa, y más aún teniendo al MG HS como rival dentro de su propia casa. Quizá cuando la marca china dé el paso e introduzca las mecánicas híbridas enchufables, y sobre todo una versión totalmente eléctrica, que es algo que se espera que ocurra más adelante, decidan traerlo también a España.
Como cualquier otro modelo de MG destaca, sobre todo, porque en su interior no solo tiene un buen diseño y da la sensación de una buena calidad, sino que es que además viene repleto de tecnología. El equipamiento que puede tener el MG One 2023 es realmente amplio, partiendo sobre la base de una doble pantalla para el cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia con 12,3 pulgadas de diagonal cada una de ellas. Por supuesto, este sistema multimedia es compatible de serie tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.
Pero es que además de eso está disponible con asientos de cuero, seis posiciones configurables y ajuste lumbar para el asiento del conductor, controles eléctricos y cuatro posiciones configurables para los asientos de los pasajeros, techo solar panorámico con aperttura, control de crucero, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera para el aparcamiento y un largo etcétera. Vamos, que no solo es un SUV de estética llamativa y convincente, sino que al menos sobre el papel es un producto redondo y que seguro que encajaría con los gustos de los clientes europeos.