Hace ya más de una década que el MG F se despidió del mercado, y ahora en el Salón del Automóvil de Shanghái el MG Cyberster se ha presentado en sociedad como un nuevo roadster deportivo que además es totalmente eléctrico. Vamos, una respuesta al Tesla Roadster antes siquiera de que la marca americana haya conseguido lanzarlo al mercado. En su versión más potente va a ofrecer 544 CV de potencia máxima y con un sistema de tracción total, y ya está confirmado que para nuestra fortuna llega a Europa en 2024.
El MG Cyberster tiene una carrocería tipo roadster con un estilo muy deportivo y con unas medidas de 4,54 metros de largo y 1,33 metros de alto. Se ha emparentado hasta ahora con el Mazda MX-5, pero es un producto claramente superior y bastante más grande, que no solo va a ser mucho más potente sino que también su precio va a estar lejos del que tiene el deportivo descapotable de Mazda. Como avanzábamos, llegará a Europa y se ha confirmado ya que será a partir del verano. Aún no se ha confirmado de forma oficial, pero se espera que ronde los 50.000 euros en su versión más accesible de la gama. Que apunta a ser barato en comparación con sus potenciales rivales, sí, pero será con diferencia el producto más caro que va a vender MG en nuestro mercado.
Las claves del MG Cyberster, un roadster deportivo de hasta 544 CV con tracción total que se ha adelantado al Tesla Roadster
A nivel de diseño, con el MG Cyberster la marca china ha apostado por unas proporciones típicas de deportivo de combustión interna, con formas muy marcadas y un largo capó que técnicamente no habría sido necesario en este coche totalmente eléctrico. Pero la marca sabe bien que es el estilo que gusta entre los que adoran los roadster deportivos. Así que el MG Cyberster cumple esto y el canónico ‘culo corto’ que seguro que encajará mejor con el gusto europeo.
Otro guiño a los roadster deportivos de toda la vida es la capota de lona que se ha utilizado en el MG Cyberster. Que, por cierto, tiene puertas con apertura tipo tijera y llama mucho la atención por su iluminación LED trasera que recorre toda la zaga de forma horizontal. Del interior no han ofrecido aún fotografías específicas, pero ya podemos intuir los asientos de cuero en color rojo y con los reposacabezas integrados, así como un volante con formas rectas y estilo deportivo. Ahora bien, esto no es todo lo relevante que conocemos ya de él.
Aunque la marca no ha revelado, anteriormente las filtraciones ya han destapado que el MG Cyberster va a estar disponible en dos versiones. La primera de ellas usará un motor eléctrico delantero de 102 CV y uno trasero de 218 CV para ofrecer una potencia conjunta de 320 CV con un sistema de tracción total. Y la segunda de estas dos versiones va a llegar hasta los 544 CV, también con tracción total, pero usando un motor delantero de 204 CV y uno trasero de 340 CV.
Es interesante el hecho de que en todas sus versiones tendrá más potencia en el eje trasero, y el hecho de que su velocidad va a estar limitada a 200 km/h como máximo. No sabemos cifras de aceleración o autonomía, entre otros, y si existirá alguna configuración con tracción únicamente en el eje trasero. Lo que sí sabemos es que su peso va a ser de 1.850 kg en la versión básica y de 1.985 kg en la versión de mayor potencia, que es casi el doble que el anterior roadster gasolina de MG. Pero claro, es que también era un coche bastante más pequeño que este nuevo MG Cyberster.
Como comentábamos, de momento tendremos que quedarnos con estos datos y con su diseño final para Europa, que es el que se muestra en las fotografías oficiales que acompañan a este artículo. Se espera que ronde los 50.000 euros como precio de acceso y, efectivamente, llegará a Europa en el verano de 2024. Así que próximamente revelarán más datos oficiales como sus configuraciones de batería, y por supuesto imágenes del interior. Pero va a ser el producto de referencia de MG, y han conseguido adelantarse al Tesla Roadster.