Decathlon acostumbra a ofrecer precios con una excelente relación calidad – precio, y dentro de las bicicletas eléctricas no es diferente. Pero es verdad que tienen su gama algo desactualizada en prestaciones. Afortunadamente, tenemos con nosotros nuevas bicicletas de Decathlon bajo la marca Rockrider. Específicamente son nuevas mountain bike eléctricas en configuración semi rígida y con doble suspensión, y con algunas innovaciones realmente interesantes como, por ejemplo, la opción de instalar una batería adicional anclada al cuadro para quienes quieran disfrutar de más autonomía.
Esta es la nueva gama de bicicletas eléctricas Decathlon de 2023, dentro de la marca Rockrider de bicicletas de montaña. Se han presentado cinco modelos que se basan todos ellos en el mismo diseño de cuadro y cuentan, sin excepción, con la batería integrada en el cuadro. Son los modelos Rockrider E-EXPL 520, E-EXPL 520S, E-EXPL 500S, E-EXPL 700 y E-EXPL 700S.
Así son las nuevas bicicletas eléctricas de Decathlon: toda la gama Rockrider para 2023 con eMTB para todos los gustos
La gama Rockrider E-EXPL parte sobre la base del modelo 520, con motor Yamaha PW-CE de 50 Nm de par máximo y con batería de 500 Wh de capacidad de almacenamiento energético. Este modelo tiene cuatro modos de asistencia, es semi rígida –con suspensión solo delantera- y gracias a su horquilla SR Suntour XCM de 130 mm de recorrido. Equipa ruedas de 29 pulgadas, sistema de frenos Tektro con discos de 180 mm y transmisión Microshift Acolyte con ocho velocidades. La siguiente opción es la Rockrider E-EXPL 520S, ya con un esquema de doble suspensión de X-Fusion, manteniendo exactamente la misma batería de 500 Wh de capacidad de almacenamiento energético, pero con un motor Brose T de 70 Nm de par máximo.
La tercera opción en la gama de nuevas bicicletas eléctricas de Decathlon la ocupa la recién estrenada Rockrider E-EXPL 500S, que es también una eMTB con doble suspensión. De nuevo cuenta con la misma batería de 500 Wh, pero con motor Brose C de 50 Nm de par máximo. Todos estos modelos tienen una pantalla Ergo 900 de pequeñas dimensiones, y también comparten el hecho de disponer de cuatro modos o niveles de asistencia eléctrica al pedaleo. Exactamente igual que las anteriores, las suspensiones son de X-Fusion, los frenos Tektro y el cambio es Microshift Acolyte con ocho velocidades. Así que en esta la diferencia principal es el motor.
Y llegamos a las mejores bicicletas eléctricas que ha presentado Decathlon, que son las Rockrider E-EXPL 700 y Rockrider E-EXPL 700S. Los dos modelos comparten la batería de 630 Wh. Esta es una de las principales diferencias y va a permitir que alcancen una mayor autonomía en cualquiera de sus niveles de asistencia. Pero es que además, tanto una como la otra cuentan con el motor Brose T de 70 Nm, que se va a notar especialmente en las pendientes más complicadas por su mayor entrega de par. La diferencia entre ellas está en que la 700S tiene doble suspensión con horquilla RockShox 35 Silver R de 150 mm de recorrido y amortiguador RockShox Deluxe Select Coil.
La Rockrider E-EXPL 700 solo tiene suspensión delantera y, además, con horquilla X-Fusion RC32 de 130 mm de recorrido. No obstante, son exactamente iguales en su sistema de frenos Tektro con discos de 180 mm, así como en el cambio Shimano Deore LG de 10 velocidades y las cubiertas Rockrider Grip 500 de 29 pulgadas. Lo mejor de todo es que, como comentábamos al principio, Decathlon ha vuelto a hacer de las suyas y ha introducido en su gama de bicicletas eléctricas un innovador sistema por el que podemos instalar una batería extra anclada al cuadro para disponer de más autonomía en cualquiera de sus nuevos modelos.
Todos estos nuevos modelos estarán disponibles en primavera – verano de 2023 y, eso sí, por el momento no se ha revelado cuáles serán sus precios.