El Dacia Jogger Hybrid es el primer modelo híbrido dentro de la gama de la marca rumana, y ha llegado para convertirse directamente en la mejor opción del mercado para quienes busquen un coche híbrido, familiar y económico. Hablamos de un coche familiar puro, con ciertos aires crossover, con una mecánica híbrida no enchufable que tiene una potencia de 140 CV. Y que utiliza como base el motor 1.3 TCe que ya habían utilizado anteriormente el Renault Clio, el Captur o el exitoso Arkana. Veamos cuáles son las claves de este modelo, el Dacia Jogger Hybrid, que seguro que será un éxito para la marca.
Ahora que hace ya algún tiempo que Renault utiliza mecánicas híbridas, y que en cierto modo están rentabilizadas este tipo de tecnologías, era el momento de dar el salto y estrenar un Dacia con esta misma tecnología. Porque es ahora cuando pueden dar un salto y seguir siendo más baratos que la competencia, que en realidad el Dacia Jogger ya tiene poca alternativa en el mercado. La cosa es que con esta versión, el Dacia Jogger Hybrid, nos ofrecen el modelo familiar híbrido más barato del mercado.
Los puntos fuertes del Dacia Jogger Hybrid, un familiar híbrido barato con todo lo que podrías necesitar
El Dacia Jogger Hybrid, como el resto de versiones del modelo, con una carrocería de 4,54 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,89 metros y eso hace que tenga un habitáculo francamente amplio. De hecho, se puede configurar con 5 ó 7 plazas, y esto es precisamente lo que hace que sea tan atractivo, sumado a un precio de 17.440 euros en su versión más económica. Pero es que además tiene un maletero de 525 litros usando las 5 plazas, y de 160 litros en el caso de usar las 7 plazas.
Y hasta ahora había estado disponible con motor gasolina de 110 CV, así como en versión bifuel gasolina y GLP de 100 CV. ¿El problema? Que la versión bifuel consume mucho, y la versión gasolina no es la idónea para usar el coche también en ciudad. Así que aquí es donde entra en juego el nuevo Dacia Jogger Hybrid como opción ‘tope de gama’, con la mecánica 1.3 TCe 140 CV que incorpora un sistema de micro hibridación de 12 V y, por supuesto, la etiqueta ECO de la DGT. Es decir, menor consumo, mayores prestaciones y una etiqueta de la DGT muy conveniente para cualquier uso.
Esta versión estará disponible en 2023. Será entonces cuando se ponga a la venta y a un precio que todavía no conocemos, porque esta nueva versión se presentará este mismo mes durante el Salón del Automóvil de París. Pero sin saber aún el precio, y sin conocer el equipamiento que traerá de serie, que será el más completo de la gama, únicamente por el motor ya podemos ir avanzando sin miedo a equivocarnos que es la mejor opción de la gama. Sobre todo si se va a utilizar como coche familiar y, sobre todo, si queremos configurarlo con 7 plazas.
Para que nos vayamos haciendo una idea, este mismo motor registra en el Renault Arkana un consumo de 5,8 L/100 km en ciclo combinado. Y las cifras que debería dar en el nuevo Dacia Jogger Hybrid serán bastante parecidas. Así que, como comentábamos, esta es la mejor versión que vamos a poder comprar del nuevo Jogger si lo que queremos es disfrutar de más prestaciones como coche familiar, un consumo más bajo tanto en ciudad como para viajes de larga distancia y la conveniente etiqueta ECO de la DGT para poder entrar en la ciudad sin ningún tipo de inconveniente.