La última ebike de Decathlon tiene dos motores eléctricos y una autonomía increíble

btwin ld 920 e

Decathlon está mejorando enormemente su catálogo de bicicletas eléctricas, y ya lo hemos visto con las Rockriderpara montaña- de última generación. Pero su último lanzamiento es muy distinto, se llama BTwin LD 920 E y destaca entre otras cosas porque no tiene uno –como es habitual- sino dos motores eléctricos y un innovador sistema de transmisión automática que se combinan además con una batería de iones de litio de gran capacidad para lograr una autonomía increíble. Esta es una bicicleta eléctrica urbana, y sorprende por la tecnología que Decathlon ha metido en ella.

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Ya estamos acostumbrados a ver motores eléctricos más, o menos potentes en bicicletas eléctricas y que, sobre todo, se diferencian enormemente por su par motor máximo. Los hay más o menos compactos, y más o menos ligeros. Pero una bicicleta eléctrica con dos motores no es nada habitual, y Decathlon lo ha hecho con este modelo que como avanzábamos se llama BTwin LD 920 E. Y en esta denominación, por cierto, lo de ‘LD’ viene de ‘Long Distance’, que se traduce al español como ‘Larga Distancia’.Y tiene todo el sentido del mundo que incluyan este apellido en el nombre de su última bicicleta eléctrica, porque ofrece una barbaridad de autonomía eléctrica con esta configuración eléctrica de la que ya te hemos avanzado algunos detalles clave.

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Así es la sorprendente BTwin LD 920 E, una bicicleta eléctrica con dos motores y transmisión automática que logra una autonomía sorprendente

¿Para qué podríamos querer dos motores eléctricos y una transmisión automática en una bicicleta eléctrica? Pues bien, Decathlon ha optado por esta singular configuración de su sistema eléctrico para lograr el máximo confort posible. Se queda en tan solo 250 W de potencia máxima, como estipula la normativa en Europa, pero esa configuración de motor dual está gestionada por nada menos que ocho sensores y proporciona una suavidad de marcha sin precedentes. Todo este sistema está gestionado por un procesador de altos de alto rendimiento que procesa información 20.000 veces por segundo.

Además de este sistema motriz cuenta con una batería de 702 Wh integrada en el tubo inferior del cuadro para alcanzar una autonomía de 150 kilómetros con una única carga, según las especificaciones técnicas del fabricante. A esto anterior hay que sumarle que cuenta con un sensor GPS integrado para la protección contra el robo, y un gestor de modos de conducción que permite su configuración en las opciones Eco, Estándar y Boost a través de la pantalla táctil de última generación. En ella, cómo no, se puede ver también información en tiempo real sobre la ruta y velocidades, entre otros.

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Btwin Ld 920 E 2 | 2

No es una bicicleta eléctrica en absoluto económica, con un precio de 2.999 euros y en dos configuraciones de cuadro distintas. Pero es verdad que tiene unas prestaciones innovadoras con respecto a casi cualquier otro modelo de bicicleta eléctrica, la habitual garantía de por vida en componentes críticos como el cuadro, y viene completamente equipada con luz delantera LED de 30 lux y un resistente portaequipajes que puede soportar cargas de hasta 27 kg, entre otras cosas.

Un interesante modelo de bicicleta eléctrica de enfoque urbano para quienes busquen la máxima autonomía posible y, no solo eso, sino también un confort de marcha que está por encima de lo que pueden ofrecer modelos parecidos. Para el desarrollo de esta innovadora tecnología de motor y transmisión, Decathlon ha contado con el apoyo de la empresa belga E2 Drives. Y uno de los aspectos que más sorprenden es cómo han integrado esta innovadora tecnología en un diseño de bicicleta eléctrica realmente refinado y con una sensación de calidad de primer nivel, por encima de lo que hasta ahora había lanzado Decathlon al mercado.

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