Citroën está a punto de introducir en el mercado la nueva Citroën Berlingo 2024 que, en realidad, será un restyling del modelo. Y del mismo modo que la Berlingo va a renovarse, lo harán también la Peugeot Rifter y la Opel Combo, que a fin de cuentas son exactamente la misma furgoneta. Pues bien, en esta renovación de las furgonetas compactas de Stellantis, lo más esperado es el regreso de los motores gasolina, que parece que sí que tendrá lugar al fin. Así que vamos a ahondar en todo lo que sabemos, hasta ahora, de esta nueva Citroën Berlingo 2024.
La presentación oficial de la Citroën Berlingo 2024 tendrá lugar el día 23 de octubre, y será entonces cuando salgamos de dudas. En cualquier caso, se espera que esta nueva versión de la furgoneta llegue con cambios estéticos centrados especialmente en su frontal, así como con una mejora tecnológica y de equipamiento. No obstante, lo que más tiempo se lleva esperando es que vuelvan los motores gasolina a estar disponibles en su catálogo para particulares. Y efectivamente, hay informes que señalan que la Citroën Berlingo 2024 volverá a tener motores gasolina. ¿Por qué? Pues porque, como hemos visto con otros lanzamientos recientes de Stellantis, el grupo está extendiendo en sus modelos el motor 1.2 PureTech gasolina, pero que cuenta ya con tecnología mild hybrid de 48 V y la correspondiente etiqueta ECO de la DGT.

La Citroën Berlingo 2024 ya tiene fecha, estas son las novedades que estrenará y todo apunta a que volverán los motores gasolina a su catálogo
A nivel estético se espera que la Citroën Berlingo 2024 estrene cambios en sus ópticas delanteras, una ligera revisión de su parrilla y también un nuevo paragolpes. Pequeños cambios para actualizar su diseño y para homogeneizar la gama; es decir, para que se ponga al día respecto a modelos más recientes de la gama. Pero además, este restyling se aprovechará para introducir en ella un nuevo sistema multimedia con tecnología más actual. En definitiva, cumpliendo con la ‘checklist’ habitual de un restyling.
También se espera que pueda estrenar nuevas pinturas para su carrocería, nuevos diseño de llantas y, si acaso, nuevos tapizados para su interior. Pero, efectivamente, después de que hace algún tiempo se retirasen los motores de combustión de su catálogo, lo más esperado en la nueva Citroën Berlingo 2024 es que la marca pueda aprovechar este restyling para volver a venderla con motores gasolina. Algo que, efectivamente, debería ocurrir exactamente igual tan pronto como también se renueven la Peugeot Rifter y la Opel Combo.

Para volver a vender las Berlingo, Rifter y Combo con motores gasolina, Stellantis habría optado por contar con el motor 1.2 PureTech con tecnología mild hybrid de 48 V. Y además, en asociación con la transmisión automática eDCS6. Con esta configuración mecánica, la nueva Citroën Berlingo 2024, según estos informes, volvería a estar disponible con motor gasolina y, encima, con la ventajosa etiqueta ECO de la DGT. Porque a día de hoy solo se está vendiendo con mecánica totalmente eléctrica y, evidentemente, estas versiones eléctricas no cumplen con las necesidades del amplio público interesado en la Citroën Berlingo.
Sea como fuere, la Citroën ë-Berlingo 2024, que es la configuración eléctrica, también va a aprovechar este restyling para mejorar sus prestaciones. A partir de esta actualización contará con el motor eléctrico de 156 CV que ya hemos visto en otros modelos de Stellantis, y alimentado por la batería de 54 kWh de capacidad de almacenamiento energético. La autonomía debería estar por encima de los 350 kilómetros, como máximo, en base al ciclo de homologación WLTP. Y en cualquier caso, como decíamos, faltan apenas unos días para esta presentación oficial y para que se resuelvan todas las dudas sobre las novedades más importantes de su renovación. Sin duda, lo más esperado es el regreso de los motores gasolina.

