Ya hemos hablado en multitud de ocasiones de esta bicicleta eléctrica de montaña, considerada como uno de los modelos más interesantes de los que se venden en Amazon. Y todos los años, el Black Friday se convierte en la ocasión perfecta para comprarla porque cae de precio. Y de normal ya es una opción barata frente a su competencia, pero es que ahora se puede comprar un 11% más barata. Estamos hablando, por cierto, de un modelo que destaca por un sistema de doble suspensión y una autonomía, según el fabricante, de hasta 120 kilómetros con un total de 5 niveles de asistencia eléctrica al pedaleo.
La MOMA Bikes E-FAT26PRO es una de las tres configuraciones en que está disponible esta destacable bicicleta eléctrica de montaña. De normal está disponible por 1.799,99 euros y ahora, sin embargo, por el Black Friday, se puede comprar con un 11% de descuento que se traduce en 200 euros de ahorro. Es decir, que su precio ahora mismo es de 1.599,99 euros. Y de las tres versiones en que está disponible, como te iba comentando, esta es la que tiene ruedas de 26 pulgadas en formato ‘fat bike’, con unos neumáticos sobredimensionados.

La ‘fatbike’ de Moma Bikes cae de precio por el Black Friday, un 11% más barata en Amazon y es la eMTB más recomendable
Tiene un cuadro de aluminio 6061, pensado especialmente para reducir su peso frente a las fatbikes eléctricas típicas, y cuenta con un motor eléctrico sin escobillas de 250 W en el buje trasero. Más que su potencia nominal, que sencillamente se ajusta a la norma europea, lo más relevante es que este motor eléctrico trasero desarrolla 55 Nm de par motor máximo. Y está conectado a una batería de iones de litio de 48 V y 13 Ah con una capacidad de almacenamiento energético de 624 Wh que, por cierto, va integrada en el cuadro y es extraíble. Por supuesto, tiene bloqueo con llave para evitar que nos puedan robar la unidad de almacenamiento energético.
Según las especificaciones técnicas del fabricante, podemos controlar con la pantalla LCD de grandes dimensiones el nivel de asistencia eléctrica al pedaleo en 5 opciones distintas para lograr hasta 120 km de autonomía como máximo. Dispone de modo Eco, Tour, Sport, Turbo y Boost, que regulan la intensidad de la asistencia; y además, en la pantalla se muestran el nivel de batería, el modo de asistencia, así como también información de velocidad actual, media y máxima, y las distancias total y parcial.

Fuera de la parte eléctrica, la Moma Bikes E-FAT26PRO cuenta con un cambio trasero Shimano Altus RD-M310 de 8 velocidades junto a un mando de cambio Shimano SL-M315. Y lo más relevante es su sistema de doble suspensión con una horquilla delantera de 75 mm de recorrido y un sistema de bloqueo para evitar el bombeo y la pérdida de velocidad en llano. Por supuesto, una diferencia clave con respecto a las configuraciones semi rígida y MTB convencional de doble suspensión está en las ruedas CST de 26 x 4.0, con un diámetro inferior y un mayor ‘balón’, así como una anchura superior.
El sistema de frenos es un doble disco trasero con 180 mm delante y 160 mm detrás, y además cuenta, entre otras cosas, con una tija telescópica que facilita las prácticas offroad. Así que, aunque a nivel de prestaciones no es ni mucho menos una eMTB de alta gama, sí es verdad que por el precio que tiene se queda mucho más atractiva que una buena parte de sus competidores. Y como te comentaba, además de la fat bike está también disponible el modelo con suspensión delantera y una versión con rueda convencional, pero con sistema de doble suspensión. Todo depende de qué tipo de prácticas queramos hacer con nuestra bicicleta eléctrica de montaña.

