Aunque se trata de una bicicleta eléctrica de montaña que lleva ya algún tiempo vendiéndose, nadie ha sacado nada mejor a un precio tan bajo. Sigue siendo la mejor eMTB en Amazon y, por cierto, una opción interesante frente a las nuevas ebikes de Decathlon porque es bastante más económica. Sobre todo ahora, que tiene un gran descuento del 19% respecto a sus precios habituales. Y eso se traduce en nada menos que casi 330 euros de ahorro a pesar de que ofrece hasta 120 km de autonomía y un interesante sistema de doble suspensión para adaptarse a prácticamente cualquier tipo de terreno offroad.
Hablamos de la MOMA Bikes eMTB FS 29, que se llama así porque tiene un sistema de doble suspensión y usa ruedas de 29 pulgadas. Además de sus puños soft y un manillar sobredimensionado tiene una horquilla Suntour XCM de 120 mm de recorrido con bloqueo, y usa neumáticos Kenda 29×2,20. Según el fabricante puede llegar hasta los 120 km de autonomía como máximo, con un total de cinco niveles de asistencia que se controlan desde el display ubicado en el manillar. La velocidad máxima de asistencia al pedaleo es de 25 km/h y, evidentemente, esta autonomía la consigue en el modo Eco.
La mejor eMTB de Amazon tira su precio, tiene doble suspensión y llega hasta los 120 km de autonomía como máximo
La MOMA Bikes eMTB FS 29 cuenta con un cuadro de aluminio 6061 y está equipada con un motor eléctrico sin escobillas de 250W de potencia, que desarrolla 55 Nm. Con el precio que tiene, que ahora mismo es de 1.376 euros en Amazon, desde luego que es una buena opción de compra. En este precio es muy, pero que muy difícil, encontrar algo que esté a su altura a nivel de prestaciones. Porque además este motor eléctrico va alimentado por una batería de 624 Wh de capacidad de almacenamiento energético.
La batería es extraíble y tiene bloqueo con llave, va perfectamente integrada en el cuadro. Para el sistema de cambio tiene un equipo Shimano Altus RDM310 L de 24 velocidades, usa un desviador Shimano FDM310L y la maneta de cambio es una Shimano SL-M310. Para el equipo de frenos cuenta con discos hidráulicos, de 180 mm en la parte delantera y de 160 mm en la parte trasera. Tanto las bielas, como la potencia, las llantas y la tija están fabricados en aluminio para mantener el peso lo más contenido posible.
En cuanto a esto último, uno de los aspectos más destacados de esta bicicleta eléctrica de montaña es que viene equipada de fábrica con un sistema de tija telescópica, que no es habitual verlo en bicicletas eléctricas tan económicas. Según las especificaciones del fabricante necesita de 4 horas para cargar su batería por completo y, con eso, como ya comentábamos antes, puede dar un máximo de 120 km de autonomía haciendo uso del modo Eco. Pero la autonomía siempre dependerá de las complicaciones del terreno y otros aspectos.
En Amazon tiene una valoración de 3,3 estrellas sobre un máximo posible de 5 estrellas, con 103 opiniones de clientes no solo de España sino también de otras partes de todo el mundo. No, no es una bicicleta eléctrica de altas prestaciones, sino más bien una eMTB muy barata que destaca por su buena autonomía, unos componentes muy decentes en relación a su precio y, sobre todo, un solvente equipo de doble suspensión para adaptarse a cualquier tipo de terreno. Los últimos modelos de Decathlon ofrecen mejores prestaciones, pero es verdad que incluso el modelo más barato tiene un precio mucho más elevado que esta eMTB de MOMA Bikes. Y, por cierto, suele costar 1.699,99 euros, así que estamos en un momento perfecto para hacerse con ella a un precio inmejorable.