La mejor ebike con doble suspensión de Amazon, rebajada 200 euros por tiempo limitado

moma e fat bike

Algún tiempo atrás ya hablamos de esta bicicleta eléctrica para recomendarla, porque en relación calidad – precio lo cierto es que no tiene rival en estos momentos. Sobre todo porque es una ebike con doble suspensión, con sistema de frenos de disco hidráulico y con una autonomía de 120 kilómetros según las especificaciones del fabricante. Además está disponible en formato Mountain Bike con rueda de 29 pulgadas y en formato ‘fat bike’ con rueda de 26 pulgadas y más globo, para quienes apunten más hacia el descenso o el cross country. Pues ahora está con un descuento de 200 euros que merece la pena aprovechar.

Esta bicicleta eléctrica disponible con descuento en Amazon suele tener un precio de 1.799 euros, pero ahora cuesta 1.599 euros por los ‘Amazon Prime Days’. Es decir, que tiene un descuento de 200 euros que solo durará dos días y que merece la pena aprovechar. Tiene un motor eléctrico de 250 W integrado directamente en el buje trasero y con 55 Nm de par máximo. Este motor va conectado a una batería de iones de litio que está perfectamente integrada en el cuadro, es extraíble, tiene bloqueo por llave y es de 48 V 13 Ah, con 624 Wh para ofrecer una autonomía de hasta 120 kilómetros. Es una de las bicicletas eléctricas, dentro de su categoría de precio, con mejor autonomía considerando que además tiene un esquema de doble suspensión delantera y trasera.

La bicicleta eléctrica de doble suspensión más completa que vas a encontrar por este precio, y con descuento

Todo el sistema eléctrico de asistencia al pedaleo en esta bicicleta eléctrica se controla a través de una gran pantalla LCD. Ofrece cinco niveles de asistencia y muestra en tiempo real información sobre la velocidad actual, media y máxima, distancia parcial y acumulada, tiempo de uso, nivel de asistencia configurado y autonomía restante. Y además de todo lo anterior, cuenta con tija telescópica que es un equipamiento muy interesante en este tipo de bicicletas eléctricas, enfocadas al uso por campo. La suspensión delantera tiene 75 mm de recorrido y es bloqueable.

Tanto esta versión como la versión mountain bike de la bicicleta eléctrica de MOMA cuentan con cambio Shimano Altus 8V con palanca SL-M315. Donde más flaquea esta bicicleta eléctrica, como se puede leer en los comentarios y opiniones de sus usuarios, es en el amortiguador trasero. Teniendo en cuenta que es una bicicleta eléctrica que ni siquiera llega a los 2.000 euros con su precio normal, es evidente que no todos los componentes son de tan alta calidad como podrían ser.

Pero lo más destacable es que tiene un buen motor, una buena batería con una capacidad de almacenamiento energético destacable y un sistema eléctrico muy eficiente que le permiten en conjunto alcanzar los 120 km de autonomía como máximo. Esto con un correcto equipo de frenos, un cuadro resistente aunque no demasiado ligero y tija telescópica, que es realmente cómoda. Si el amortiguador trasero no nos resulta suficientemente bueno, es un componente que por supuesto podemos cambiar más adelante.

Aunque la configuración ‘fat bike’ luce un aspecto suficientemente agresivo como para practicar descenso, no es la bicicleta eléctrica más recomendable para esto tanto por el corto recorrido de la horquilla delantera como por el amortiguador trasero. Es una ebike más recomendable para hacer rutas exigentes de mountain bike con la ventaja de contar con un sistema de asistencia al pedaleo para largos recorridos.