La más barata y con 50 km de autonomía, así es la bici eléctrica de Decathlon para ir a trabajar

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Decahtlon tiene varios modelos de bicicleta eléctrica de marca propia, y la Elops eBike 120 tiene dos puntos fuertes: es la más barata y además es también su bici eléctrica más cómoda. A pesar de eso, tiene una destacable autonomía de 50 kilómetros que es más que suficiente para prácticamente cualquier perfil de usuario y viene ‘lista para usar’, con un completo equipamiento en el que se incluyen, entre otras cosas, iluminación delantera y trasera.

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La Elops eBike 120 es una bicicleta eléctrica urbana, pensada totalmente para un uso en ciudad y para desplazamientos no demasiado largos. Pero tal y como comentábamos, es una bicicleta eléctrica que tiene una muy buena autonomía, de 50 kilómetros, que deberían ser más que suficiente para casi cualquier usuario que se la plantee como opción de compra. Y sobre todo, teniendo en cuenta su precio de 799 euros es una posibilidad interesante. En realidad, será bastante complicado que encontremos algo de este precio y con estas características, porque suelen ser más caras que este modelo que además tiene garantía de por vida para el cuadro.

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Cómoda, con 50 km de autonomía y además es la bici eléctrica más barata de Decathlon

La bicicleta eléctrica más barata de Decathlon viene equipada con un motor trasero instalado en la rueda- sin escobillas de 36 V y con una potencia máxima de 250 W. Este motor presta asistencia hasta los 25 km/h, cumpliendo con la normativa que aplica en España, y presta un par motor máximo de 35 Nm. El motor está asociado a un sensor de cadencia que detecta el movimiento del pedaleo para sincronizar el nivel de asistencia; cuenta también con un selector de modos en el puño izquierdo para regular entre tres niveles: Eco, Normal y Sport. El primero llega hasta 15 km/h, el segundo hasta 22 km/h y el tercero hasta 25 km/h.

Su autonomía máxima es de 50 kilómetros según la ficha técnica, y el nivel de batería viene indicado por una serie de luces LED en el mismo control que sirve como selector de modos de asistencia. También desde aquí se puede controlar el encendido de las luces trasera y delantera, que requieren de que esté en funcionamiento el sistema de asistencia eléctrica. La batería es de iones de litio, puede estar fabricada por LG o Samsung y es de 36 V a 8,7 Ah, con una capacidad de 313 kWh. Viene asegurada con llave, es extraíble para cargarla a distancia y tiene un peso de 2,24kg.

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El cuadro de la bicicleta es bajo, de tipo holandés, y eso hace que sea más fácil montarse y bajarse de la bicicleta. Como está especialmente enfocada a ser lo más cómoda posible, no solo tiene este diseño de cuadro sino también un asiento ancho de espuma. Para el sistema de frenos usa unos V Brake delante y detrás con gomas intercambiables para facilitar su mantenimiento, y las palancas son de aluminio.

Así que, como habrás podido ver, es una bicicleta eléctrica con unas prestaciones buenas, con componentes de calidad y fiables, sobre todo en el apartado eléctrico, y enfocada al máximo confort. Evidentemente, es una bicicleta pensada para un uso práctico más que recreativo y, sobre todo, enfocada para moverse por la ciudad y hacer desplazamientos, por ejemplo, al trabajo. Su precio es su gran atractivo, en relación a su autonomía eléctrica, y también al hecho de que venga equipada de fábrica con luz trasera y delantera, con guardabarros y con pata de cabra.

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