Kymco Q, una bici eléctrica muy barata con doble suspensión, 90 km y formato compacto

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Aunque conocerás a Kymco sobre todo por sus scooter gasolina, la marca taiwanesa ha entrado en el sector de las bicicletas eléctricas y ha arrancado por la Kymco Q. Se trata de una ebike muy barata, de formato compacto, y que aún así tiene unas prestaciones muy interesantes. Sobre todo empezando porque, a pesar de ser muy pequeña, cuenta con un sistema de doble suspensión trasera para mejorar el confort. Y también porque puede llegar a los 90 km de autonomía usando su sistema de asistencia eléctrica al pedaleo configurable en cuatro niveles distintos.

A pesar de su aspecto sencillo, la Kymco Q es una bicicleta eléctrica pequeña que tiene un cuadro de aluminio, muy ligero, con un sistema de doble suspensión. En la parte trasera tenemos un amortiguador de 30 mm de recorrido con ajuste de precarga y 7 configuraciones de dureza, y en la parte delantera una horquilla Spinner Grind de 50 mm de recorrido. Evidentemente no tiene el recorrido que ofrece una bicicleta eléctrica de montaña, pero es más que suficiente para hacer que nuestros recorridos en ámbito urbano sean notablemente más cómodos. Más aún si tenemos en cuenta que podemos llegar hasta los 90 km de autonomía, como máximo, con un sistema de asistencia al pedaleo de cinco niveles que gestiona el funcionamiento del motor de 250 W de potencia con una entrega de par máximo de 27 Nm.

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Así es la Kymco Q, una pequeña bicicleta eléctrica con 90 km de autonomía, precio muy barato y doble suspensión

El motor eléctrico de 250 W es un Biactron instalado en el buje trasero que cuenta con sensor de par y va conectado a una batería de 360 Wh de capacidad de almacenamiento energético. Esta batería es de formato extraíble, diseñada con asa incluso, y está encajada en la zona central del cuadro. De hecho, se puede comprar de forma independiente para contar con más de una, pero no son excesivamente baratas. Tiene sistema de asistencia eléctrica al pedaleo hasta 25 km/h como velocidad máxima y la autonomía es de entre 50 y 90 kilómetros en función del nivel de asistencia escogido.

La Kymco Q tiene instalado de fábrica un sistema de frenos hidráulicos de disco firmado por Tektro y un cambio Shimano Deore de diez velocidades. Es tan reducida, entre otras cosas, porque cuenta con ruedas de 20 pulgadas y de 1,95 pulgadas de grosor, pensado para que podamos circular por la ciudad con total comodidad y para que sea una bicicleta eléctrica cómoda de llevar incluso en la mano, siempre que sea necesario. Pero es que además también se pueden plegar el manillar y los pedales para una comodidad todavía mayor, aunque su peso es de 24 kg y está pensada para ciclistas de hasta 100 kg como máximo.

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A nivel de equipamiento, también de fábrica cuenta con luces LED tanto delante como detrás, una llave codificada extraíble y un display retroiluminado con tecnología LED. La pantalla es bastante sencilla y compacta, pero nos permite controlar los niveles de asistencia al pedaleo, además de poder revisar toda la información sobre el estado de la batería, la autonomía, la velocidad en tiempo real y otros parámetros. Dispone además de conectividad con el teléfono inteligente con una app específica y tecnología Bluetooth, y ofrece también un sistema anti robo.

Pero sin duda una de las cosas más interesantes de la Kymco Q está en su bajo precio. La más económica es la Kymco Q Lite, que es también la opción más sencilla dentro de la gama, y cuesta 799 euros. La Kymco Q en versión estándar tiene un precio de 899 euros, y la Kymco B es la opción más cara y también la que tiene el mejor equipamiento de fábrica, con un precio de 999 euros. Ya es complicado encontrar en el mercado una ebike compacta y plegable con doble suspensión, pero además que tenga esta autonomía y este precio es prácticamente imposible, así que es una opción de compra muy recomendable.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.