El GMC Hummer EV está cosechando buenas cifras en los Estados Unidos. Tantos años después de que desapareciera la marca, General Motors la ha revivido con este producto y ha sido todo un acierto. Tanto es así que, según Bloomberg, la marca americana estaría preparando una versión más pequeña. Que no solo sea más barata y por tanto abierta a un potencial público más amplio, que les permita aumentar las ventas, sino que además encaje con los gustos y las necesidades de Europa. Si se abren a Europa, desde luego, el volumen de ventas que podrían alcanzar sería mucho mayor que limitándose a los Estados Unidos.
Cuando se habla de un Hummer, evidentemente, ‘más pequeño’ no quiere decir que vaya a ser precisamente pequeño. La información disponible en estos momentos apunta a que esta nueva versión del GMC Hummer EV podría tener unas dimensiones parecidas al Hummer H3T que tan buenas cifras le reportó a la marca. En el momento en el que se cerró la marca, antes de esta nueva era totalmente distinta, en el año 2010, el H3T era el que reportaba las mayores cifras de ventas y los mejores números a sus cuentas. Así que sobra decir que apostar por un formato muy parecido sería la mejor decisión que podría tomar General Motors. Y sí, con un concepto así sí que podrían conquistar al cliente europeo.
Qué sabemos del nuevo Hummer eléctrico ‘pequeño’, la nueva opción para conquistar Europa
En el informe de Bloomberg señalan que este nuevo producto estaría enfocado a competir con el Rivian R1T de forma directa, que es un modelo más pequeño el el Ford F-150 Lightning y que el Chevrolet Silverado EV. Todos son modelos que, efectivamente, nos quedan bastante lejos a los que vivimos en Europa. Sin embargo allí, en los Estados Unidos, son nombres de sobra conocidos porque son modelos de gran volumen de ventas.
La realidad es que la marca no tiene necesidad de apostar por un formato de público más amplio, ni siquiera de lanzarse a Europa, cuando tuvieron que dejar de aceptar pedidos del GMC Hummer EV actual. Tienen ahora mismo más de 90.000 unidades reservadas a pesar de que su precio es de nada más y nada menos que 110.000 dólares. De momento solo han sido capaces de entregar 781 unidades, así que lo primero que tienen que hacer es ponerse al día para ajustar su ritmo de producción a la gigantesca demanda que están experimentando. Y esto, en cualquier caso, quiere decir que estamos sí o sí a varios años de distancia de que, efectivamente, llegue al mercado -y más el europeo- un Hummer eléctrico más pequeño que el ya disponible.
A pesar de esta situación, hay fuentes cercanas a la compañía, y a este proyecto, que aseguran que hay ‘grandes posibilidades’ de que una versión más pequeña del Hummer eléctrico acabe llegando a producción, y que en estos momentos en General Motors lo consideran un proyecto prioritario. A fin de cuentas, lo que sí debemos tener en mente es que durante los últimos meses ha habido una gran cantidad de información apuntando al gran interés de General Motors por volver a operar en el mercado europeo. Y quizá de la mano de Hummer sea una buena oportunidad para arrancar esta nueva apuesta.
Como ves, de momento hay muy poca información pero que proviene de una fuente muy fiable. Si verdaderamente el proyecto está sobre la mesa, seguro que no tardaremos demasiado tiempo en tener más información. Ya sabíamos que General Motors está interesada en volver a vender coches en Europa, y este movimiento está alineado con esas intenciones. Y aunque GMC Hummer esté teniendo problemas para enfrentar la demanda de su producto, quizá tengan ya diseñada la estrategia para ajustar su producción y poder encarar un nuevo lanzamiento de este tipo.