El Volkswagen Tiguan 2024 será la tercera generación del modelo, y está previsto que llegue durante la próxima primavera. Antes de que eso ocurra te traemos un adelanto de cómo será su nuevo diseño y cuáles van a ser los grandes cambios con los que llegará al mercado. A nivel de diseño trae una fuerte actualización, pero es que en su habitáculo también hay importantes novedades. Sobre todo en lo que se refiere a tecnología. Y por si todo eso no fuera suficiente, la nueva generación del exitoso SUV, que tendrá que enfrentarse a un KIA Sportage que está más fuerte que nunca, también va a mejorar notablemente sus mecánicas con respecto al actual.
Sí, podemos fiarnos del diseño que avanza esta fiel recreación, porque en los últimos meses se han filtrado multitud de fotos espía en la que ya han quedado al descubierto sus rasgos clave. La marca alemana presentará esta nueva generación en el Salón del Automóvil de Múnich 2023 y, efectivamente, es una de sus novedades más esperadas. Podemos ver en este adelanto del diseño del Volkswagen Tiguan 2024 que contará con una estética notablemente más moderna con unas ópticas más delgadas en el frontal que, cómo no, podrán disponer de una tira LED horizontal sobre la parrilla superior. Algo que ya hemos visto en otros modelos como el Touareg y el Volkswagen ID.4, y que a día de hoy caracteriza a multitud de modelos de la compañía.
Las claves del nuevo Volkswagen Tiguan 2024, un enorme cambio a todos los niveles para la tercera generación del SUV
Más allá de los cambios relativos al diseño, con una silueta más estilizada y una zaga caracterizada por las ópticas continuas, en el habitáculo también vamos a ver fuertes cambios para este nuevo Volkswagen Tiguan 2024. Sobre todo porque tendrá un interior más limpio, con un salpicadero más minimalista y protagonizado por dos grandes pantallas. Una para el cuadro de instrumentos digital, y la otra, de nada menos que 15 pulgadas de diagonal, para el sistema multimedia. Aún así, el Volkswagen Tiguan 2024 va a mantener mandos físicos para algunas de sus funciones clave, tal y como avanzó hace algún tiempo la propia compañía.
Este nuevo Volkswagen Tiguan 2024, además de renovar su diseño exterior, va a aprovechar la introducción de su tercera iteración para contar con un habitáculo más espacioso que en la versión aún vigente y, sobre todo, dar un importante salto tecnológico. Los modelos más económicos en la categoría de los SUV compactos han avanzado mucho en este sentido, y la nueva generación del Volkswagen Tiguan quiere posicionarse por encima de todos ellos. De alguna manera hay que justificar que sea un modelo bastante más caro que opciones como el KIA Sportage, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai. Y por supuesto, mucho más que el MG HS, que es la opción más barata que existe en esta categoría.
Aunque la gama de motores del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 no va a ser una revolución, con respecto a lo que hay disponible ahora mismo, sí que se va a seguir apostando por una gama amplia y completa. Seguirá estando disponible en versiones gasolina y diésel, aunque la marca alemana va a tratar de centrarse en los híbridos enchufables, que son los que van a experimentar la mejora más relevante. Los gasolina van a tener un sistema mild hybrid de 48 V para disponer de la etiqueta ECO de la DGT, que cada vez es más necesaria no solo en este segmento sino para cualquier coche nuevo.
En cuanto a los híbridos enchufables, ya sabemos que dispondrán de un propulsor más potente y, sobre todo, que van a experimentar una gran mejora de batería. Una mejora que está centrada en alcanzar los 100 km de autonomía en modo totalmente eléctrico, para disponer de la etiqueta Cero de la DGT, como un coche eléctrico puro, y para distanciarse de sus rivales. Además, todas estas versiones PHEV van a contar con el cambio DSG de siete velocidades y, por supuesto, se seguirán ofertando versiones 4MOTION con sistema de tracción a las cuatro ruedas.