Exclusivo adelanto del Renault Captur 2024, grandes novedades que llegan con el restyling

renault captur 2024 render (1)

La marca francesa está a punto de renovar dos modelos clave dentro de su gama, uno de ellos es el Clio y el otro es el Renault Captur. Respecto a este último, el pequeño SUV se estrenará en el mercado como Renault Captur 2024 y será un restyling de la generación actual. Sin embargo, la lista de cambios y novedades va a ser realmente importante para él. A nivel estético vamos a ver una importante evolución que seguirá las pautas de sus modelos más recientes, con un diseño mucho más moderno, y otro punto en el que se va a centrar la marca para este ‘facelift’ es en mejorar sus mecánicas en busca de una mayor eficiencia.

El Renault Captur 2024 va a estrenar un nuevo diseño que, como no podía ser de otro modo, tendrá su frontal basado en el nuevo Clio. Los dos modelos van a actualizar su estética en fechas bastante parecidas y compartirán los nuevos faros con tecnología LED más delgados, pero con un ‘boomerang’ en su parte inferior para el sistema de iluminación diurna. De este detalle ya no hay ningún tipo de secreto, porque hace no demasiado tiempo se pudieron ver fotos espía del subcompacto sin camuflaje grabando sus primeros spots de televisión para los primeros anuncios. Al tiempo que se actualiza esto, el paragolpes delantero se va a renovar por completo con una nueva y gran toma de admisión de aire en la parte baja y un símil aluminio cepillado en la parte más baja. Por supuesto, también la parrilla delantera se va a renovar, así el Renault Captur 2024 estará alineado con el lenguaje de diseño del Austral y los demás nuevos modelos de la marca.

Recreación Del Renault Captur 2024.

Esto es lo que va a cambiar en el Renault Captur 2024, un importante restyling para el SUV barato de la marca francesa

En el nuevo Renault Captur 2024, además de que se van a actualizar los faros, la parrilla, se va a introducir el nuevo logotipo de la marca y se va a cambiar el paragolpes delantero, se revisará la iluminación de los pilotos para darle un aspecto más moderno. En esta parte trasera, en realidad, los cambios van a ser menores y se centrarán en una sutil actualización para que se note que estamos ante una versión más moderna. Ahora bien, la mayor parte de las diferencias estéticas se centrarán en el frontal, exactamente igual que va a ocurrir con el nuevo Clio. Y podemos ver qué aspecto tendrá en el adelanto que acompaña a este artículo.

Para este nuevo Renault Captur 2024 también van a llegar novedades más ligeras como las relativas a la paleta de colores con que se podrá configurar su carrocería. Y por supuesto veremos una nueva gama de diseños de llantas actualizada. Todos estos son, en realidad, los cambios habituales de un restyling. Junto a eso, en el interior del renovado Renault Captur 2024 encontraremos un nuevo volante multifunción que apenas va a modificar su diseño un poco. Los tapizados interiores se van a actualizar también, y se introducirán más sistemas de asistencia a la conducción, pero las modificaciones del habitáculo no van a ser excesivamente notables.

Recreación Del Renault Clio 2024.
El Renault Clio tendrá un frontal casi calcado al del nuevo Renault Captur 2024.

A nivel de mecánica el Captur sigue siendo un coche equilibrado y más que correcto. A pesar de ello, el Renault Captur va a venir con un chasis ligeramente mejorado con una puesta a punto que dé a sus conductores un mejor tacto de conducción. Suponemos que apenas unas ligeras modificaciones en el sistema de suspensión bastarán para dar este pequeño paso al frente en el Renault Captur 2024 que, como comentábamos, en realidad no necesita ningún tipo de cambio en este apartado.

Donde parece que se ha trabajado de una forma muy minuciosa es en su gama de mecánicas. Que si bien es cierto que se espera que se mantenga prácticamente igual, buscará lograr un mayor nivel de eficiencia de cara a la entrada en vigor de la norma Euro 7 a partir del año 2026. Entre otras cosas, se va a seguir dando peso a las configuraciones bifuel compatibles tanto con gasolina como con GLP, para disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT. Y además, en las versiones híbridas E-Tech se van a mejorar las prestaciones para aumentar la eficiencia de estos motores. Y sea como fuere, tan solo vamos a tener que esperar hasta octubre de 2023 para la presentación oficial de este modelo, que llegará a sus primeros clientes desde comienzos del año 2024.