Con la llegada de la nueva generación del Peugeot 3008, la marca francesa por fin se va a atrever a darle una versión eléctrica. Que llegará, como no podía ser de otro modo, bajo la denominación Peugeot e-3008 2024. Y con respecto al anterior, disponible ahora mismo, va a ser un cambio completo en términos de diseño. Pero es que además la mejora técnica con respecto a los eléctricos disponibles a día de hoy en su gama también va a ser muy notable. Antes de que llegue, y en base a sus fotos espía, ya tenemos con nosotros un adelanto de cómo se verá este nuevo Peugeot 3008 2024 en su versión eléctrica pura.
No va a haber sorpresas en este sentido porque la marca ya lo ha confirmado de forma oficial, que están ultimando el desarrollo de su primer SUV compacto totalmente eléctrico. Y además ya han avanzado desde la marca que su lanzamiento está previsto para la segunda mitad de este año 2023. Así que, en base a filtraciones y fotos espía tenemos ya disponible un adelanto que nos enseña, de manera muy fiel y precisa, cómo será el diseño del Peugeot e-3008 2024. A nivel de diseño va a ser radicalmente distinto que el Peugeot 3008 disponible ahora mismo, pero es que efectivamente también va a estar disponible en versión eléctrica pura. Y haciendo uso de la plataforma STLA Medium, este nuevo lanzamiento va a implicar una gran mejora técnica en la parte eléctrica con respecto a la tecnología con que cuentan a día de hoy los coches eléctricos de Peugeot.
Qué sabemos del Peugeot e-3008 2024, un diseño mucho más futurista y una tecnología más avanzada como coche eléctrico
Como se puede ver en esta recreación de diseño, el Peugeot e-3008 va a lucir un diseño mucho más futurista que los disponibles hasta el día de hoy en la gama de la marca. Se va a apostar por líneas más rectas y un esquema más inclinado hacia el minimalismo. Y esto no solo va a mejorar la aerodinámica del SUV eléctrico, sino también su eficiencia, de manera indirecta su autonomía, y sin lugar a dudas también su presencia y su aspecto premium. Una estética más elegante, pero que además esconde una importante vertiente funcional como coche eléctrico.
El Peugeot e-3008 2024 va a enfrentarse en el mercado, y de forma totalmente directa, a opciones como el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq iV y también el Renault Mégane E-Tech Electric. Al estar construido sobre la nueva plataforma STLA Medium, la marca francesa va a poder equipar en él sus nuevas tecnologías en lo relativo a la parte eléctrica. Y esto quiere decir que tendrán disponibles para el Peugeot e-3008 2024 sus nuevas baterías que van a disponer de una capacidad de almacenamiento energético de 70 kWh en el caso de la más pequeña y 87 kWh en el caso de la más grande. La clave, en todo esto, es que unas baterías más grandes permitirán que pueda ofrecer más de 500 km de autonomía en ciclo de homologación WLTP.
Estas baterías estarán complementadas también por los nuevos motores eléctricos que va a introducir Stellantis para sus coches eléctricos. El Peugeot e-3008 2024 estará disponible con un solo motor eléctrico y tracción delantera, pero también en configuraciones con dos motores eléctricos y, con ellos, tracción total. La gama del modelo se va a mover en una horquilla comprendida entre los 180 CV para las versiones de acceso, y previsiblemente también las que tengan más autonomía, y hasta 300 CV de potencia como máximo en las configuraciones más prestacionales.
Hasta aquí, los 300 CV de potencia máxima, es hasta donde llegará el CUPRA Tavascan, así que quizá la marca francesa se plantee también lanzar al mercado una versión PSE del nuevo Peugeot e-3008 2024 para tratar de competir de forma directa con el modelo de la marca española. Lo cierto es que con esta nueva carrocería que en la zaga muestra unas formas más coupé tendría bastante sentido plantearse la batalla en nuevos segmentos. Si esto se cumple, o no, es cosa del futuro porque todavía no tenemos información oficial respecto a esto.
Lo que sí está claro es que la llegada de esta nueva generación del Peugeot 3008 va a suponer un cambio radical con respecto a lo mostrado hasta ahora. No solo por la introducción de las versiones eléctricas puras, sino también porque va a madurar enormemente en términos de diseño, y porque la marca francesa va a seguir apostando por instalar en su interior la mejor tecnología disponible dentro del grupo Stellantis. El Peugeot e-3008 2024 va a ser la punta de lanza de esta ‘nueva Peugeot’ que, como ya sabemos, va a redoblar su apuesta por los coches eléctricos durante los próximos años.