El Peugeot 5008 es un modelo que ha pasado relativamente desapercibido desde su lanzamiento, y la marca francesa tiene que cambiar esto como sea. Nunca llegará al volumen de un 2008 o de un 3008 por el segmento al que apunta, pero por supuesto puede mejorar notablemente para acaparar una mayor atención en el mercado. Y el nuevo Peugeot 5008 2024, del que te mostramos un exclusivo adelanto en forma de render y basado en fotos espía, llegará precisamente para eso. Podemos esperar un enorme cambio en esta nueva generación que será ya la tercera y que, como su propio nombre nos destapa, llegará durante el próximo año 2024.
Peugeot está haciendo muy bien las cosas, y haberle arrebatado al Volkswagen Golf el título al coche más vendido en Europa –tras 15 años de liderazgo- con el Peugeot 308 es una buena prueba de ello. Poco a poco, toda la gama se está transformando. Y de hecho, en cuestión de poco tiempo toda la gama SUV se va a renovar de manera profunda. Por supuesto, el Peugeot 5008 2024 es uno de estos proyectos que están en marcha y ya casi terminado. Pero además es posible que sea uno de los lanzamientos más fuertes de la marca en cuanto a la cantidad y variedad de novedades con las que va a llegar. Más que nada porque la marca francesa le quiere dar al Peugeot 5008 2024 un nuevo enfoque casi totalmente distinto, y apuntando al Skoda Kodiaq como uno de sus principales rivales a batir en las listas de ventas de coches nuevos.
Qué va a cambiar en el Peugeot 5008 2024, un diseño muy distinto y una fuerte evolución en cuanto a sus mecánicas
A nivel de diseño, como avanzan en el render, el nuevo Peugeot 5008 2024 va a tener un frontal mucho más deportivo y minimalista, con toques más modernos y sofisticados. Que, como va a ocurrir con el resto de los nuevos SUV de la marca, apostará por un concepto más elegante que siga diferenciando a Peugeot como una marca generalista, sí, pero más premium que las marcas con las que compite. Así que veremos unas ópticas LED delanteras más delgadas que se integrarán a la perfección en una nueva parrilla más amplia que la disponible en el modelo todavía vigente.
Ese cambio de concepto que le espera al nuevo Peugeot 5008 vendrá dado, entre otras cosas, por unas dimensiones más grandes. Va a crecer apenas unos milímetros, pero será ligeramente más largo y ancho que la generación actual, y mantendrá la misma altura. Una de las evoluciones más fuertes que va a experimentar es la mejora de aerodinámica que reforzará su inclinación deportiva, pero que sobre todo ayudar a mejorar la eficiencia. Y esto va a ser realmente importante porque con esta nueva generación llegará, según se espera, la primera versión totalmente eléctrica del modelo. La deberíamos conocer como Peugeot e-5008 2024.
La zaga va a cambiar también y de manera muy notable, sobre todo por unos nuevos pilotos inspirados en los del Peugeot 408. En cuanto al habitáculo, que dará un importante paso hacia el frente por su mayor carga tecnológica en equipamiento y una sustancial mejora de las calidades, se va a enfocar en ser un coche más práctico y habitable con configuraciones de cinco y siete plazas. Va a ofrecer un maletero más grande este nuevo Peugeot 5008 2024 que la anterior generación del modelo porque, como bien saben en la marca francesa, esto es algo que importa mucho a quienes quieren un coche principalmente para uso familiar.
Y a nivel de mecánicas, el Peugeot 5008 2024 también va a implicar un importante cambio con respecto a la segunda generación. Sobre todo porque dejará de estar disponible con motor diésel y se centrará, sobre todo, en las versiones gasolina mild hybrid así como híbrida enchufable. Las opciones mecánicas van a arrancar a partir del motor gasolina 1.2 Puretech de 136 CV con tecnología mild hybrid, y por encima estará el 5008 Hybrid, que será la versión híbrida enchufable con tracción delantera y 200 CV de potencia máxima. Con una batería de 20 kWh de capacidad de almacenamiento energético para rondar los 90 km de autonomía en modo eléctrico y más potencia que en el 3008 Hybrid gracias a un motor eléctrico más potente que, de forma independiente, servirá 120 CV de potencia máxima.