El Renault Clio 2024 está muy próximo a su lanzamiento, y ya no tiene secretos que esconder porque hace unas semanas se filtró su diseño gracias a que la marca estaba con él, sin camuflaje, rodando sus primeros anuncios para televisión. Así que en base a estas fotografías han elaborado una fiel recreación que nos anticipa cómo va a ser exactamente. Se trata de un restyling con el que la marca, en realidad, va a dar un importante giro a su diseño y además tiene la oportunidad de mejorar sus ventas notablemente. El foco está puesto en batir al Peugeot 208, y ahora va a ser más fácil porque, por ejemplo, el Ford Fiesta va a desaparecer.
Con este nuevo Renault Clio 2024, la marca francesa tiene al Peugeot 208 como máximo rival a batir, en tanto que está siendo el coche más exitoso de su categoría. Pronto va a recibir una actualización también, así que la situación va a ser tensa entre ambos. Pero vamos, que otras opciones como el Toyota Yaris o el Volkswagen Polo compiten también en el mismo segmento. Y aunque el modelo de Peugeot tiene una versión eléctrica denominada Peugeot e-208, la apuesta de Renault va a ser diferente y le confiará las versiones eléctricas al Renault 5 EV, que se va a vender en paralelo y significará la despedida definitiva del Renault ZOE.
Todo lo que sabemos del Renault Clio 2024, importantes cambios para un modelo clave en el mercado
El frontal del Renault Clio 2024 va a experimentar un fuerte cambio con la introducción de unas nuevas ópticas LED en forma de boomerang. La parrilla se va a simplificar de forma notable y ya no habrá tomas de aire laterales en el paragolpes delantero, que muestra un estilo más minimalista y sobrio, y quedarán desplazadas en exclusiva a la parte baja de este componente. De lado los cambios van a ser mínimos, centrados en nuevas opciones de color y en nuevos diseños de llanta, que es lo habitual en cualquier restyling y sirve para reducir los costes de producción de un nuevo lanzamiento.
En la zaga también habrá diferencias como, por ejemplo, unas luces LED más delgadas y más alargadas. También es habitual en cualquier restyling, y no va a ser distinto en el nuevo Renault Clio 2024, que en la parte trasera los cambios sean menores a los del frontal. Y en el interior sí que vamos a ver que, aunque se van a mantener buena parte de los elementos del Clio vigente, llegarán el cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas de diagonal y la pantalla táctil de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia a más versiones y acabados del modelo. Van a llegar, en este sentido, importantes mejoras de software como le ha ocurrido al resto de la gama de la marca francesa.
Donde también va a dar un importante paso hacia el frente el nuevo Renault Clio 2024 es en la introducción de más sistemas de asistencia a la conducción, de modo que puedan lograr la máxima puntuación en los test EuroNCAP. A nivel de mecánicas no va a ser un cambio revolucionario, en tanto que ya está disponible con una mecánica híbrida no enchufable que, eso sí, va a cobrar mayor protagonismo dentro de la gama. Se espera que se mantengan el 1.0 bifuel compatible con GLP, que se introduzca un motor híbrido enchufable parecido al que tiene el Renault Captur ya disponible, y se especula con que se introduzca el 1.3 TCe con tecnología mild hybrid heredado del Renault Austral. Todavía hay dudas respecto a esto, y la mayor incertidumbre es si se mantendrá el 1.5 litros diésel.
Se espera que el Renault Clio 2024 se presente en abril de este año y que se empiece a vender a partir del verano de 2023. Es decir, que la marca francesa está ya ultimando los detalles para enseñar de forma pública y oficial su nuevo lanzamiento. La cuestión es que poco tiempo antes lanzarán el Renault Espace 2023. Así que solo quedan algunas semanas para que conozcamos de forma oficial, y con todo lujo de detalles, qué es lo que ha cambiado y qué no en este restyling tan importante para el compacto de Renault.