No, no es arriesgado decir que será barato en relación a sus rivales en el mercado porque el Captur es de las opciones más económicas, el Arkana también y al Scenic E-Tech le ocurre lo mismo si lo comparamos con los eléctricos. De hecho, es que Renault está manteniendo una política de precios más atractivos, y ahí está el Clio también para demostrarlo. Teniendo en cuenta esto, y que será relativamente pequeño para el segmento C SUV, efectivamente podemos ir adelantando que será un modelo algo más barato que sus rivales. Pero ¿cuáles serán los rivales del Renault Symbioz?
Podemos saber cuáles van a ser las alternativas al Renault Symbioz, y los modelos con los que competirá, porque la marca ya ha avanzado de forma oficial que este modelo mide 4,41 metros de largo. Así que sí, encaja dentro del segmento C SUV, pero es verdad que es uno de los modelos más pequeños dentro de esta categoría.

Los rivales del Renault Symbioz, el Hyundai Tucson y el KIA Sportage no son las únicas alternativas a este SUV
Considerando que el Renault Symbioz mide 4,41 metros de largo, y que justo por encima de él está el Renault Austral con una longitud de carrocería de 4,51 metros, es cierto que el Hyundai Tucson y también el KIA Sportage serán rivales de este nuevo modelo, pero no directos. Para estas dos opciones, en realidad, la marca francesa ya tiene al Renault Austral como un rival puro. El Renault Symbioz puede ser una alternativa, sí, pero enfocada a un precio más económico.
El que sí encaja mejor con las medidas del Symbioz es el Nissan Qashqai, que tiene una carrocería de 4,42 metros de largo. También tiene unas medidas similares el KIA Niro, que iguala la marca del modelo de Nissan con sus 4,42 metros de largo. Y el Hyundai KONA será también un digno rival para el Renault Symbioz, aunque con unas dimensiones algo más compactas dados sus 4,35 metros de longitud. Aquí es donde también encaja el Toyota C-HR, que en su última generación cuenta con 4,36 metros de largo.

Todos estos modelos encajan dentro del segmento C, pero es verdad que tienen unas medidas algo más contenidas que opciones como el Hyundai Tucson o el KIA Sportage, que son dos de las opciones de más éxito en este segmento. Ahora bien, la clave en el Renault Symbioz es que, como comentábamos anteriormente, va a apostarlo todo a las mecánicas híbridas y con su correspondiente etiqueta ECO de la DGT. Pero con un precio más bajo que el Renault Austral, que a día de hoy se puede comprar desde poco menos de 28.000 euros.
Viendo lo que cuestan los rivales a los que se va a enfrentar el Renault Symbioz, y teniendo en cuenta el precio del Renault Austral que se posicionará por encima en la gama, lo normal sería que el precio del Renault Symbioz arranque en torno a los 25.000 euros, aproximadamente. Y, por cierto, haciendo uso del mismo motor E-Tech Full Hybrid de 145 CV de potencia máxima que también utiliza el Renault Austral, y que igualmente está disponible dentro de la gama del Renault Captur.

