Este brutal SUV eléctrico da 810 km de autonomía y se venderá en Europa, saluda al HiPhi Y

No la conoces aún porque la marca todavía no ha llegado a nuestro país, pero se venderá en Europa desde 2024. Y el que nos ocupa es uno de sus próximos modelos, un SUV mediano que se va a llamar HiPhi Y, y que lo más interesante que tiene es una autonomía de 810 km. Supera con creces a la mayoría de sus competidores y es el tercer modelo de Human Horizons, un fabricante de coches eléctricos que como no podía ser de otro modo procede de China. Vamos a ver qué es lo que nos espera con este SUV eléctrico del que, entre otras cosas, sabemos que va a llevar una gigantesca batería de 115 kWh de capacidad de almacenamiento energético para conseguir semejante autonomía.

Human Horizons es una marca que nació en el año 2019, es una marca de coches eléctricos china y sabemos que llegará a Europa en 2024. Por eso nos resulta tan interesante este próximo modelo que van a lanzar, que se llama HiPhi Y, y que pretende destacar dentro de su segmento por una brutal autonomía de unos 810 km, nada más y nada menos. Para que te hagas una idea, competirá en el mercado con opciones como el NIO ES7, por ejemplo, o el XPeng G9, que son coches eléctricos que también van a estar disponibles próximamente en nuestro mercado.

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Las claves del HiPhi Y, un nuevo SUV eléctrico con 115 kWh de batería para dar nada menos que 810 km de autonomía

Aunque se trata de un SUV, el HiPhi Y muestra una carrocería más bien baja, un diseño muy ancho y una silueta muy aerodinámica. Llaman la atención tanto la inclinación del pilar A como del pilar C, y también sus delgadas ópticas en la parte delantera y la zaga. Por supuesto, la iluminación es con tecnología LED, y la aerodinámica se ha cuidado en detalles como incluso los tiradores de la puerta, que no directamente no existen. En su lugar, y como han hecho en el resto de sus modelos, el HiPhi Y opta por una solución de puertas totalmente automáticas.

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Ya sabemos, gracias a filtraciones, que el HiPhi Y tiene una carrocería de 4,93 metros de largo y 1,95 metros de alto, además de 1,65 metros de ancho. La distancia entre ejes es de 2,95 metros y su peso en vacío está en una horquilla comprendida entre los 2.305 y 2.430 kg. Vamos, que estamos hablando de un SUV de dimensiones bastante grandes y que, a pesar de ello, en su interior solo tiene cinco asientos. La marca ha preferido darle un habitáculo muy amplio, y con un maletero destacablemente grande, en lugar de ofrecerlo en configuraciones con 7 asientos para un enfoque más familiar. Tampoco tendría mucho sentido ponerle tres filas, porque entonces competiría dentro de la marca con el HiPhi X.

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Fotografía del HiPhi X, un modelo ya disponible de la marca.

En cuanto a sus configuraciones eléctricas, el HiPhi Y estará disponible con tracción trasera gracias a un único motor eléctrico de 336 CV de potencia máxima, pero también en una configuración con tracción total. Esta segunda versión va a contar con dos motores eléctricos y va a dar una potencia máxima de 504 CV. Motores que, por cierto, van a estar alimentados por BYD FinDreams, más concretamente-CATL en función de la configuración. Habrá una batería de 76,6 kWh con celdas LFP, de BYD, pero también otra de CATL con 115 kWh de capacidad de almacenamiento energético.

La batería LFP de 76,6 kWh solo estará disponible para el modelo con tracción trasera, es decir, para la versión más barata del HiPhi Y. Con esta batería va a poder hacer 560 km de autonomía. Y sin embargo, la batería de 115 kWh, del proveedor CATL, que curiosamente solo pesa 43 kg más por su destacada densidad energética, estará disponible en las versiones con tracción trasera y tracción total. En la versión con tracción total podrá hacer 765 km de autonomía, y en la configuración con tracción trasera hará nada menos que 810 km de autonomía.

El modelo ya está listo para entrar en producción, así que se debería presentar de forma oficial dentro de muy poco tiempo, e igualmente llegará a los concesionarios dentro de apenas unas semanas. Ahora bien, para verlo en Europa, si es que deciden traer este modelo a nuestro mercado, que tendría todo el sentido del mundo, nos tendremos que esperar hasta el próximo año 2024. De momento, la marca mantiene sus planes de no entrar en el Viejo Continente hasta ese momento.

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