Aunque la bicicleta eléctrica se está convirtiendo en el vehículo favorito de muchos, es verdad que un coche tiene maletero y puede llevar más cosas -a priori- y que nos permite ir protegidos de la lluvia o el viento, con aire acondicionado o calefacción. Vale, pero ¿y si te digo que hay una bicicleta eléctrica en la que pueden moverse tres personas, o cargar todo tipo de objetos? Esa es la idea de la Vello SUB, una increíble ebike que es más larga de lo normal, más potente de lo normal y con una autonomía de 250 kilómetros. Vamos, que te puede llevar mucho más lejos que casi cualquier otra y ayudarte a transportar lo que quieras, cuando quieras.
La Vello SUB está disponible en Indiegogo y rebajada un 50% de su precio oficial por la campaña de crowdfunding. Esta bicicleta eléctrica tiene un motor eléctrico Bosch alimentado por un sistema dual de baterías que le permite llegar hasta los 250 km de autonomía y con una velocidad máxima de 25 km/h, como establece la normativa europea. Uno de sus puntos fuertes está en que este motor eléctrico Bosch entrega 85 Nm de par motor máximo, de modo que tiene prestaciones suficientes para llevar carga en la parte trasera y la delantera sin problemas. De hecho, está pensada precisamente para poder llevar varias personas o cargas pesadas sin inconvenientes.
Así es la Vello SUB, una bicicleta eléctrica con 250 km de autonomía y sin miedo a cargar cualquier cosa
En realidad es una bicicleta eléctrica de carga, diseñada para ser ligera y resistente, y ser capaz de transportar hasta 210 kg como máximo. Viene equipada con frenos de disco hidráulicos con pinzas de cuatro pistones de Magura, un fabricante de referencia y muy reconocido, por ejemplo, por sus equipos de frenado para bicicletas de trial. Y tiene de especial, entre otras cosas, que mide 1,8 metros de largo y detrás del asiento principal tiene una gran estructura de carga en la que podemos acoplar diferentes tipos de accesorios. Por ejemplo, se le pueden poner dos asientos con respaldo para llevar a dos niños pequeños.
Viene equipada también con iluminación delantera y trasera, pata de cabra y un sistema inteligente de Bosch que permite el control de los modos de asistencia del sistema eléctrico y la sincronización remota con una app específica para el teléfono inteligente. Así, en todo momento podemos comprobar información sobre el estado de la carga y de la batería, o sobre la utilización de nuestra bicicleta eléctrica. Hay accesorios de carga trasera y frontal, y también hay accesorios para añadir carga lateral.
Como comentábamos anteriormente, la Vello SUB está ahora mismo en Indiegogo en campaña de crowdfunding. Eso quiere decir que, por tiempo limitado, se puede comprar a un 50% de su precio oficial. En concreto, en estos momentos se puede comprar por 3.042 euros como precio mínimo en su configuración más sencilla. Las diferencias entre las opciones que se pueden configurar están en el color y material del cuadro, y sobre todo en el tipo de transmisión con el que viene de fábrica esta bicicleta eléctrica.
La imagen anterior es la más interesante, porque podemos ver cuáles son todos sus accesorios de carga. La podemos configurar para dos pasajeros y carga frontal y lateral, para tres pasajeros y carga en la parte delantera, con un enorme cajón en la parte trasera, con un maletero rígido en la parte delantera, y un largo etcétera. En definitiva, es una bicicleta eléctrica muy práctica para poder sustituir a un coche si solemos hacer desplazamientos por la ciudad. Eso sí, cuando llueva olvídate de tener un techo que te proteja. Es una bicicleta eléctrica, por si se te había olvidado.