Esta es la autonomía real del Tesla Model 3 Standard

Ofrece de 320 a 645 km de autonomía real en uso por autopista y ciudad, respectivamente. Carga a 175 kW permitiendo recuperar del 10% al 80% en 24 minutos, y eso son 374 km cargados. Destaca especialmente por su eficiencia energética con un consumo de 13 kWh/100 km.

La gama del Tesla Model 3 Highland se ha renovado. El modelo se lanzó en el año 2023, pero en 2025 ha recibido una nueva batería y ha incrementado su equipamiento en las configuraciones que ahora se denominan Premium tanto RWD como AWD-. Habiendo completado esta renovación, la gama de acceso se ha renovado también con la introducción del Tesla Model 3 Standard, una versión simplificada en equipamiento.

El Tesla Model 3 Standard utiliza una batería LFP de 64 kWh de capacidad bruta, 60 kWh útiles, reservando un buffer de 4 kWh. Mantiene su sistema eléctrico con arquitectura de 400 V y su sistema de carga soporta 11 kW en corriente alterna y hasta 175 kW en corriente continua –carga rápida-. Homologa 534 km de autonomía oficial en ciclo WLTP, pero ya sabemos sus cifras de autonomía real en función del tipo de uso.

Entre 320 y 645 km de autonomía real con una eficiencia destacable

La autonomía real del Tesla Model 3 Standard parte desde los 320 km como mínimo haciendo uso de él en autopista y con clima frío, a -10 ºC con el climatizador en uso. Supera ampliamente los 200 km de autonomía mínima entre cargas que, a menudo, consideramos como baremo para que un coche eléctrico sea apto para viajar con comodidad. Y en autopista, con clima templado, a 23 ºC y sin aire acondicionado, hace 425 km de autonomía real. Datos excelentes.

Autonomía real del Tesla Model 3 Standard
Condición Autonomía
Ciudad, clima templado 645 km
Autopista (110 km/h), clima templado 425 km
Mixto, clima templado 520 km
Ciudad, clima frío 405 km
Autopista (110 km/h), clima frío 320 km
Mixto, clima frío 365 km
Autonomía real media (EVDB Real Range) 445 km
Autonomía WLTP combinada 534 km
Consumo WLTP (oficial) 130 Wh/km
Consumo real medio (EVDB) 135 Wh/km
Potencia máxima de carga en CC 175 kW (DC)
Potencia media de carga en CC (10-80 %) 110 kW (DC)
Tiempo de carga del 10 % al 80 % (DC) 24 minutos
Velocidad de carga en DC (relación WLTP) ≈ 15,6 km/min (se recupera el 70 % de la autonomía WLTP, unos 374 km, en 24 min)
Aclaración temperaturas Clima frío: -10 ºC y usando la calefacción. Clima templado: 23 ºC y sin A/C.

En el uso en ciudad, el Tesla Model 3 Standard ofrece 405 km de autonomía real mínima si se usa con clima frío, según las condiciones anteriormente descritas, y 645 kilómetros si las condiciones climáticas son las idóneas. Haciendo uso mixto del Model 3 Standard, combinando uso en ciudad y autopista, los valores son de 365 km de autonomía real con clima frío y 520 km con clima templado.

Todas las cifras de autonomía real son, como siempre han sido en la berlina de Tesla, excelentes. A pesar de que es una batería de capacidad relativamente contenida. Y eso es porque destaca en eficiencia, con un consumo energético muy contenido. En ciclo WLTP homologa tan solo 13 kWh/100 km, una cifra que pocos coches eléctricos son capaces de conseguir.

Carga rápida mejorable, pero con un excelente rendimiento

En corriente continua, que es la carga rápida, soporta hasta 175 kW de potencia máxima. Está por debajo de los 250 kW que ofrecen buena parte de los demás modelos –y versiones- de Tesla. Con ello, en cualquier caso, puede cargar del 10% al 80% en 24 minutos. Que, complementado con las cifras de autonomía real, da un equilibrio perfecto para poder viajar con absoluta comodidad.

En otras cifras, el sistema de carga rápida mantiene un rendimiento medio de 110 kW en una carga del 10% al 80%, lo que demuestra una curva de carga sólida. Es un modelo que cuenta con bomba de calor incluida de serie y que, además, incorpora preacondicionamiento de la batería, lo que permite llegar al cargador y aprovechar siempre la máxima potencia. La bomba de calor, sin embargo, tiene que ver con la eficiencia energética en cualquier circunstancia de uso, pero especialmente en climas fríos.

En base a sus datos oficiales, carga a un ritmo de 15,6 km/min a máxima potencia, en el rango del SoC del 10% al 80%. Con una carga en este rango, que se completa en 24 minutos, se consiguen 374 kilómetros de autonomía en base a sus cifras de homologación en ciclo WLTP. En términos de batería y sistema de carga es una de las mejores opciones que hay disponibles en su segmento, y por su precio.