Las bicicletas eléctricas son bastante más caras que sus equivalentes puramente mecánicas. En algunos casos llegan a costar incluso más que una moto. Sin embargo, Nireeka apuesta por ofrecer ebikes premium, con unas características técnicas extraordinarias, y a precio muy ajustado. Su último lanzamiento va precisamente en esta línea; se llama Nireeka Revenant y es una de las eMTB de doble suspensión más interesantes que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. De hecho, acaba de estrenarse en el mercado y ya es un éxito de masas.
La Nireeka Revenant está disponible en Indiegogo, en una campaña de crowdfunding que ya ha superado con creces el objetivo que tenía marcado el fabricante para su lanzamiento. Y eso es porque, efectivamente, combina unas excelentes prestaciones con un precio muy contenido y un diseño de lo más llamativo. Arranca con un cuadro de fibra de carbono ligero, un motor trasero de alta potencia, una buena velocidad punta y una excelente autonomía gracias a una batería de gran capacidad de almacenamiento energético. Hablamos de 840 Wh de batería de iones de litio, en formato extraíble y con bloqueo por llave, y fabricada por Samsung, para poder hacer más de 80 kilómetros según las especificaciones técnicas que declara el fabricante canadiense.
Así es la Nireeka Revenant, una extraordinaria eMTB con doble suspensión a muy buen precio
Si lo normal es que las bicicletas eléctricas de montaña estén en una horquilla entre los 250 y 500 W como máximo de potencia, la Nireeka Revenant se va hasta los nada más y nada menos que 1.000 W de potencia máxima con un motor Bafang de buje. Y además, pensando precisamente en la práctica del ciclismo en montaña, llega también hasta 85 Nm de par motor máximo, que debería ser más que suficiente para enfrentarse a cualquier tipo de pendiente ascendente.
Esta interesante bicicleta eléctrica puede llegar hasta los 56 km/h de velocidad máxima y tiene un contenido peso de 24 kg, gracias entre otras cosas a que el cuadro está fabricado en fibra de carbono. El cambio es un Shimano Alivio de nueve velocidades y el sistema de frenos, Shimano Diore, por supuesto es con frenos de disco hidráulicos. Lo curioso es que para las ruedas han apostado por 27,5 pulgadas en lugar de 29 pulgadas, con un ancho de 3 pulgadas detrás y de 2,8 pulgadas delante.
En teoría debería llegar a hacer una autonomía de 85 kilómetros, aproximadamente, por esa batería de 840 Wh fabricada por Samsung. Y se puede hacer una carga completa de la batería en tan solo seis horas. Cuenta con un sensor de cadencia que activa el motor nada más empezar a pedalear. Se puede ajustar, eso sí, a través de la pantalla LCD, desde donde se controlan los modos de asistencia eléctrica y toda la información de funcionamiento en tiempo real.
La horquilla está hecha a medida, con 140 mm de recorrido, y detrás contamos con un amortiguador X-Fusion O2 también con 140 mm de recorrido. La empresa ofrece la opción de añadir ABS al sistema de frenada, para la rueda delantera, y con un coste adicional de 300 euros. Ahora mismo el precio es de 2.190 euros, porque la lanzaron a 1.920 euros como precio temporal con una cantidad limitada de unidades, y lo cierto es que se han agotado casi al instante.
Es cierto que no estamos ante una eMTB de doble suspensión especialmente agresiva, y que quienes disfruten del mountain bike en sus diferentes modalidades quizá deberían mirar a una bicicleta eléctrica con especificaciones técnicas más enfocadas al campo. Ahora bien, aunque el fabricante se empeñe en invitarnos a hacer uso de ella en ciudad, sin lugar a dudas es un modelo perfectamente válido para quienes salen por caminos sin hacer demasiado el bestia. Y el precio que tiene, en comparación con opciones parecidas que hay disponibles en el mercado, es realmente bajo.