Se acaba de lanzar al mercado un nuevo SUV que, por sorprendente que parezca, tiene las dimensiones de un SEAT Tarraco, o de un Volkswagen Tiguan Allspace, entre otros, pero que puede presumir de un precio tan bajo como un Dacia Sandero. El precio, en concreto, parte desde 12.700 euros aproximadamente y llega hasta apenas 14.500 euros en la configuración más cara. Se trata del Jetour X70 Plus, que es una versión más larga que los demás integrantes de la familia Jetour X70. Y lo cierto es que este rompedor precio no es precisamente por que tenga ninguna carencia.
El Jetour X70 Plus se acaba de lanzar al mercado en China, donde como ya sabemos el mercado esta cada vez más competitiva y se ha iniciado una intensa guerra de precios. Gracias a eso están empezando a llegarnos noticias de coches extremadamente baratos en relación a sus prestaciones. Y es que, efectivamente, si hacemos la comparación con Europa este modelo es tan grande como un SEAT Tarraco y el resto de SUV de su categoría, pero al mismo tiempo es tan barato como un Dacia Sandero ‘pelado’; vamos, en sus configuraciones de acceso a la gama. Y lo peor, o lo mejor, es que no estamos hablando de una marca cualquiera, porque Jetour es una marca que pertenece a Chery, que como imagino que ya sabrás es otra de las varias que están a punto de llegar a España.

Las claves del Jetour X70 Plus, un SUV grande como un SEAT Tarraco y barato como el Dacia Sandero ¿dónde está el truco?
El Jetour X70 Plus, como decíamos, forma parte de la familia Jetour X70, que también tiene las versiones X70S, 70S EV, X70M y X70 Coupé. En este caso estamos ante la carrocería más larga; es decir, lo que sería el Tiguan Allspace con respecto al Tiguan normal, o lo que podría ser un Tarraco con respecto al SEAT Ateca. El Jetour X70 Plus tiene una carrocería de 4,74 metros de largo y un ancho de 1,9 metros, así como 1,72 metros de alto y 2,74 metros de distancia entre ejes.
Aprovechando que tiene una carrocería de buenas dimensiones, y sobre todo una amplia batalla, el Jetour X70 Plus se puede comprar con 5 ó 7 asientos, pero en cualquiera de sus versiones es mucho más barato de lo normal para nosotros, para los clientes europeos. Y como podemos ver, en términos de diseño sigue con concepto que perfectamente podría encajar con el gusto europeo: unas ópticas afiladas y una enorme parrilla en la que destacan las lamas horizontales que realzan su aspecto musculoso.

Pero aunque sea tan barato como un Dacia Sandero, lo cierto es que no le falta absolutamente de nada. Es un coche que tiene luces automáticas, control de arranque en pendiente, freno autónomo de emergencia en ciudad, asistente de descenso de pendientes y cámara de visión trasera para el aparcamiento entre otras cosas. A nivel de equipamiento el Jetour X70 Plus viene tan completo como las opciones que se venden aquí en Europa, incluyendo un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla multimedia también de grandes dimensiones en la parte central.
A nivel de mecánica no tiene tampoco ninguna carencia en absoluto. Monta un motor 1.5 Turbo de 155 CV de potencia máxima, que desarrolla 230 Nm de par motor máximo, y que se puede configurar con un cambio manual de seis velocidades o una caja de cambios automática de doble embrague también con siete relaciones. Vamos, que el Jetour X70 Plus, de hecho, es una propuesta muy similar a los SUV grandes que se venden en nuestro país, dentro del mercado generalista. La gran diferencia es que este SUV, en China, se puede comprar ya por apenas 13.000 euros.

