Geely, que por si no lo sabías es la dueña de Volvo y de Link & Co, además de Polestar, acaba de estrenar un nuevo modelo que se llama Icon Protagonist y que está ‘hecho para mujeres’. Pero si eres un hombre ya te digo yo que también te va a gustar, y más cuando sepas que tiene un precio de tan solo 15.700 euros, y a pesar de que se podría comparar con el SEAT Ateca por sus dimensiones. Una auténtica ganga para los europeos a la que no le falta de nada, a pesar de este precio tan bajo que en nuestro mercado parece definitivamente imposible.
El nuevo Geely Icon Protagonist, efectivamente, tiene un precio de 15.700 euros y según la marca es para ‘mujeres independientes’, aunque por supuesto eso no quiere decir que no lo puedan comprar hombres. Sencillamente, está enfocado al público femenino. Y está basado en la plataforma BMA sobre la que, entre otros, está construido el Link & Co 06. Y cuidado, que en realidad se trata de un acabado para mujeres, pero el Geely Icon como tal se estrenó en el año 2020. Y la diferencia que existe con respecto al resto de acabados es que esta edición especial ‘para mujeres’ tiene más equipamiento incluido de serie y, efectivamente, a un precio rompedor.
Así es el Geely Icon Protagonist, un SUV por solo 15.700 euros que podría hacer frente al SEAT Ateca y viene más equipado
Entre otras cosas, el Geely Icon Protagonist viene equipado de serie con un nivel 2 de asistencia a la conducción. Es decir, con cosas como una cámara dashcam que va grabando de forma constante, control remoto desde el móvil, sistema de asistencia al mantenimiento en carril y alerta de colisión entre otros con un radar frontal. Es un SUV con carrocería de 4,35 metros de largo, así que efectivamente lo podríamos comparar con cosas como el SEAT Ateca, pero con la importante diferencia de que el Ateca cuesta en España 25.000 euros como mínimo y este SUV arranca desde 15.700 euros con mucho más equipamiento de serie y mejor equipado.
Entre otras muchas cosas tienen portón trasero eléctrico, por ejemplo, y a nivel tecnológico cuenta con un cuadro de instrumentos digital incluido de serie con una pantalla de 10,25 pulgadas. Para el sistema multimedia tiene en la parte central una pantalla de 12,3 pulgadas. Este sistema multimedia, por cierto, tiene reconocimiento facial y control por comandos de voz. Y todo esto, como seguramente ya sabrás, un SEAT Ateca, que en su versión más básica ya cuesta casi 10.000 euros más, no lo tiene ni siquiera en las versiones más altas de gama.
Y a nivel algo más técnico, el Geely Icon Protagonist cuenta con un motor 1.5 litros turboalimentado que desarrolla una potencia máxima de 180 CV y llega hasta los 290 Nm de par motor máximo. Este motor gasolina viene asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. Puede alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y declara, según las cifras oficiales de su ficha técnica, 7,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Vamos, que a nivel de prestaciones también está bastante por encima del SEAT Ateca que nos podemos comprar aquí en España por unos 10.000 euros más que este SUV ‘hecho para mujeres’.
Y lo mejor de todo es que también es barato de mantener, porque según los datos oficiales de la marca tiene un consumo de solo 6,3 L/100 km. Así que no solo tiene un precio bajo y un extraordinario equipamiento. También es un coche con un motor potente, pero que al mismo tiempo ofrece la eficiencia suficiente como para tener un consumo muy bajo de combustible. La mala noticia es que, salvo sorpresa, no hay planes para venderlo aquí en Europa, a pesar de que Geely sí que tiene presencia en nuestro mercado con las marcas Volvo, Polestar, Link & Co o Smart, de la que tiene un importante porcentaje junto a Daimler.