El modelo del que estamos hablando es el Volkswagen más vendido en Europa según los datos del año pasado, y un duro rival para el Toyota C-HR que, por cierto, apenas se acaba de renovar. A pesar de ser un auténtico ‘top ventas’ de la marca alemana, ahora mismo está disponible con más de 6.500 euros de descuento porque sí, ahora mismo se ha quedado obsoleto frente al modelo japonés. Pero es que está a punto de llegar una gran actualización que tiene como objetivo precisamente ese, el de superar al Toyota C-HR. Y ya podemos ir avanzando cuáles serán sus cambios clave para lograr esta meta.
El modelo del que estamos hablando es el Volkswagen T-Roc, que efectivamente el pasado año fue el modelo más vendido de Volkswagen. Una opción de 4,24 metros que, por cierto, encaja en el mismo segmento que el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen Taigo, aunque el T-Cross es más pequeño y barato y el Taigo apuesta por un formato algo distinto. A día de hoy, como decíamos, el interesante Volkswagen T-Roc se puede comprar con 6.552 euros de descuento partiendo desde tan solo 23.678 euros en su versión más económica. Se ha convertido en un auténtico chollo con respecto a sus precios oficiales, que parten desde 28.000 euros, pero eso es porque está a punto de llegar el Volkswagen T-Roc 2024 y, efectivamente, tiene al Toyota C-HR 2024 en el punto de mira.
Las novedades clave en el Volkswagen T-Roc 2024, a punto de llegar para superar al Toyota C-HR 2024 como el SUV más vendido de su categoría
El Volkswagen T-Roc 2024 ya se ha dejado ver por Europa, siendo sometido a pruebas, y sabemos que se estrenará en el mercado durante la segunda mitad de 2024. Hasta que llegue ese momento, la generación actual competirá con el Toyota C-HR 2024 compitiendo con un precio mucho más bajo. Cuesta en torno a los 23.000 euros, como decíamos, y la nueva generación del C-HR debería aterrizar a finales de este año en el mercado por 30.000 euros o incluso algo más. Así que, aunque algo obsoleto, el actual T-Roc tiene posibilidades para generar más ventas por su atractivo precio.
Entre las novedades del nuevo Volkswagen T-Roc 2024, ya sabemos que a nivel estético introducirá rasgos del Golf 8 en su carrocería, con cambios en los pasos de rueda que serán más anchos, nuevas ópticas y paragolpes rediseñado entre otros aspectos. El habitáculo también se va a actualizar con más y mejor tecnología, modificando la pantalla multimedia y el cuadro de instrumentos digital. En definitiva, va a pasar a ser un modelo mucho más moderno tanto por su diseño exterior como por su interior, y sobre todo por el equipamiento relativo a tecnologías.
Y el punto clave estará en el apartado de las configuraciones mecánicas. El Volkswagen T-Roc 2024 va a ser el último modelo de combustión de la marca. Mantendrá mecánicas gasolina y diésel con bloques TSI y TDI como hasta ahora, pero además introducirá nuevas configuraciones mild hybrid de 48 V. Es decir, que sus motores van a adoptar sistemas de electrificación para contar con la etiqueta ECO de la DGT y reducir sus emisiones contaminantes. Esto también va a permitir que se reduzcan sus consumos de combustible manteniendo el desarrollo sobre la plataforma MQB el Grupo Volkswagen, aunque sometida a una importante revisión.
Y sin duda, el punto clave en la gama de configuraciones mecánicas del Volkswagen T-Roc 2024 estará en la introducción de nuevas versiones híbridas enchufables. El Toyota C-HR 2024 ha sumado a sus dos versiones híbridas una nueva opción híbrida enchufable, así que el T-Roc va a seguir exactamente el mismo camino. La intención, como veníamos comentando desde el principio de este artículo, es que el T-Roc 2024 sea capaz de hacer frente al Toyota C-HR a todos los niveles como para superar en ventas a este modelo, por lo menos, a nivel europeo.