El revolucionario cambio que estrenará el Dacia Duster 2024 para ser más barato todavía

dacia duster 2024 render largus

En Dacia ya hemos podido ver una auténtica revolución a todos los niveles desde la introducción del nuevo Sandero, sobre la plataforma CMF-B, que es la que usa también el nuevo Dacia Jogger y la que usará el Dacia Duster 2024. Pero es que Renault está experimentando también una enorme transformación con opciones como el Renault 5 y el Renault 4, que están próximos a llegar. Pero es que hay en camino una gran novedad que también quiere ser una revolución para el grupo automovilístico francés, y que la estrenará el SUV top ventas para poder ser todavía más barato.

El grupo francés tiene ya en funcionamiento su nuevo motor 1.2 turbo gasolina, un tres cilindros que se denomina de forma interna HR12 y que, como sabrás, lo estrenó el Renault Austral. Este motor se quiere convertir en la opción principal de todos los gasolina y derivados, con algún tipo de electrificación. Ahora mismo está disponible con 130 CV y cambio manual, con tecnología mild hybrid y en versión híbrida no enchufable. Un motor que además puede estar disponible con cambio automático y con 200 CV de potencia máxima. Ahora nos acabamos de enterar que se va a estrenar una importante novedad técnica que, entre otras cosas, va a permitir bajar los precios todavía más.

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Un nuevo cambio en el Dacia Duster 2024, mejores prestaciones y un precio todavía más barato

Renault, en colaboración con su proveedor Magna, está terminando el desarrollo de un nuevo cambio automático de doble embrague que contará con unas mejores prestaciones que el sistema de transmisión actual y que, sobre todo, será más barato. La firma francesa quería haberlo tenido listo antes, pero las tensiones geopolíticas han complicado el proyecto y se espera que esté listo en 2025. Entre los planes de Renault, ahora mismo, está que lo estrene el Dacia Duster 2024, aunque no estará disponible desde su lanzamiento comercial sino poco tiempo más adelante.

Esta nueva transmisión, para el nuevo motor de última generación de Renault, tiene seis relaciones y es compatible tanto con el sistema mild hybrid como con la tecnología híbrida no enchufable sobre el motor 1.2 Turbo. La transmisión se denomina DW23 de forma interna y, aunque los planes podrían volver a cambiar, está previsto que se estrene en el Dacia Duster 2024. Y su lanzamiento es tan relevante porque es bastante más barata que los sistemas de transmisión al alcance ahora mismo de Renault y de Dacia, así que permitirá que el Dacia Duster 2024 sea todavía más barato. Incluso a pesar de que las transmisiones automáticas, evidentemente, van asociadas a un sobrecoste.

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El nuevo cambio automático de Renault, que esperamos estrene el Dacia Duster 2024, mejora las prestaciones del cambio EDC disponible hasta ahora a pesar de ser un cambio más barato. Explican que puede soportar hasta 250 Nm, mientras que la caja anterior llegaba hasta los 230 Nm como máximo. Además, viene con mejoras en términos de eficiencia, de modo que también permitirá reducir las emisiones contaminantes y registrar un consumo de gasolina más bajo. En definitiva, son todo mejoras, y además de bastante importancia, para el que podría convertirse en el lanzamiento más importante de Dacia. Pero es que va a afectar de forma positiva también a diversos modelos de Renault.

El hecho de que vaya a ser un cambio más económico es importante, porque está diseñada para los modelos sobre la plataforma CMF-B. Es decir, los compactos y opciones de pequeñas dimensiones del grupo automovilístico, incluyendo vehículos urbanos que se están planteando para los próximos años. Entre los modelos que está previsto que equipen esta nueva transmisión EDC está el Dacia Duster 2024, pero también el Dacia Bigster 2025, y más adelante la nueva generación del Dacia Duster. Por el momento, parece que el Renault Clio recién estrenado, y que no deja de ser un restyling, se va a quedar fuera de esta lista.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.