Estamos muy cerca de que se dé a conocer de forma oficial el Renault Captur 2024, que será un importante restyling sobre la generación vigente del modelo. Pero es que además hace poco pudimos saber que la marca francesa va a sumar otro SUV más a su catálogo, y que será una opción tan solo un poco más grande que el Captur. Aunque no se sabe aún con qué nombre se lanzará al mercado, se habla de él ya como ‘Renault Grand Captur’, y lo que sí podemos ir avanzando es que será un rival directo para el Hyundai KONA que, sorprendentemente, apostará solo por motores híbridos en su catálogo.
El nombre de Renault Grand Captur, como te iba diciendo, no es algo que se haya confirmado aún de forma oficial. Lo que sí sabemos es que el proyecto interno se llama ‘DJB’, y efectivamente ha trascendido que se trata de una opción un poco más grande que el Renault Captur que ya conocemos, y que por lo tanto encajará directamente en el mismo segmento del Hyundai KONA y el KIA Niro. De hecho, por las reducidas dimensiones que tiene, aún siendo un modelo del segmento C, también el Nissan Qashqai va a estar en el punto de mira de este nuevo Renault Captur más largo.
Las claves del Renault ‘Grand Captur’, apenas un poco más grande y disponible tan solo con motores híbridos en su gama
Como ya te conté hace unos días, asentándose en torno a los 4,4 metros de longitud de carrocería para este Renault ‘Grand Captur’, la marca francesa parece que quiere redoblar su apuesta por el segmento C, aunque apuntando por abajo. Así, se enfrentará a modelos como el Hyundai KONA y el KIA Niro, el Toyota C-HR y, efectivamente, también el Nissan Qashqai. Y esto es porque, como ya han aclarado desde la propia Renault anteriormente, han estado muy centrados en el segmento B y han encontrado que es el momento de aumentar su apuesta por encima.
La información disponible hasta el momento apunta a que llegará después que el Renault Captur 2024, que es posible que se desvele durante el Salón del Automóvil de Ginebra, y a que estará basado sobre la misma plataforma CMF-B del Captur. Eso sí, con una longitud de carrocería ligeramente superior y ofreciendo un habitáculo más espacioso, entre otras cosas, con un maletero más grande. En torno a los 450 litros de capacidad sería lo idóneo si quiere destacar entre los modelos que ya están disponibles dentro de esta categoría.
El Renault ‘Grand Captur’ debería seguir exactamente el mismo esquema de diseño con el que llegará dentro de muy poco el Renault Captur 2024, aunque con algunos rasgos propios de personalidad. Se asentará por debajo del Austral en la gama y donde sí se espera que destaque es en disponer de opciones de equipamiento superiores a las que tendrá el Captur. Es decir, que apunta a ser un modelo con un enfoque más premium, aunque evidentemente sin salirse del mercado generalista y de los precios que mantienen estos modelos de los que hemos estado hablando.
Y efectivamente, uno de los puntos clave es que el Renault Grand Captur se espera que llegue al mercado tan solo con motores híbridos. La base de la gama estaría en el 1.3 TCE MHEV de 140 CV de potencia, que es el gasolina electrificado con tecnología mild hybrid que ya usa el Renault Arkana, por ejemplo. Y que tiene la gran ventaja de ofrecer un buen rendimiento combinado con un consumo de gasolina bajo y, además, la etiqueta ECO de la DGT. Y a continuación, el híbrido sin enchufe de 145 CV de potencia como opción intermedia, dejando el híbrido enchufable de 160 CV de potencia máxima como opción más alta de gama.
Actualización: Renault ha revelado los primeros detalles, se llamará Renault Symbioz y se presentará en primavera de 2024. Además han confirmado también que apostará por motores híbridos.