Si recuperar la denominación FIAT 500 le ha venido a la marca italiana de perlas, ahora parece que ha llegado el momento de recuperar el FIAT 600. Otra denominación a la que se le guarda un extraordinario cariño y que, según la información disponible, servirá para dar vida a un nuevo SUV dentro de la gama de la marca. En concreto, un pequeño B SUV de dimensiones parecidas a las del recién lanzado Jeep Avenger –que mide 4,15 metros de largo- y que, como no podía ser de otro modo, estructurará su gama sobre la base de un FIAT 600 eléctrico puro. Y además no vamos a tener que esperar apenas nada de tiempo.
En realidad, tampoco nos sorprende demasiado porque hace solo unos días hablábamos de que FIAT prepara dos nuevos coches eléctricos baratos que están previstos para estrenarse durante el próximo año 2023. Y efectivamente, este nuevo informe señala que uno de estos dos lanzamientos es el nuevo FIAT 600. Un modelo del que aseguran que tiene muchos parecidos con el FIAT 500X, pero usando exactamente la misma tecnología del Jeep Avenger que hemos conocido esta misma semana. Se fabricará en Polonia, en la planta de FIAT ubicada en Tychy.
Un nuevo FIAT 600 en 2023: esta vez será un pequeño B SUV barato y parecido al 500X
El medio italiano del que proviene esta información asegura que el FIAT 600 de nueva generación llegará al mercado en 2023, con su comercialización arrancando a finales de ese año. Señala que se fabricará en la planta de Tychy en Polonia, y que entre otras cosas lucirá en el frontal el logotipo de 600 actualizado. Comentan además que este nuevo modelo B SUV va a tener algunos parecidos estéticos con respecto al FIAT 500X, y que sus dimensiones serán bastante parecidas a las del nuevo Jeep Avenger. Es decir, que incluso dentro de su segmento va a ser una opción más bien compacta.
Según la información de la que ya disponíamos anteriormente, este nuevo FIAT 600 que llegará durante el próximo año 2023 estará enfocado a ser un coche eléctrico barato. O al menos, una de las opciones más baratas dentro de ese competido segmento B SUV. Y este medio complementa la información que ya teníamos disponible asegurando que primero estará disponible como 100% eléctrico, pero más adelante se completará la gama introduciendo una configuración 1.2 mild hybrid gasolina.
De momento no se sabe cuándo se presentará de forma oficial, pero aseguran que es un secreto bien guardado por parte de Stellantis, y que se espera un estreno por todo lo grande. Lo cierto es que, efectivamente, ha sido la primera vez que se ha hablado de la vuelta de la denominación FIAT 600, y está ocurriendo cuando queda menos de un año para que se presente de forma oficial. Así que sí, Stellantis, si todo esto es cierto, ha sido capaz de mantener su proyecto realmente protegido de ojos ajenos.
Considerando que aseguran que ‘usará tecnología ex PSA’, y teniendo en cuenta que va a ser un hermano del Jeep Avenger, lo más lógico sería que esté construido sobre la plataforma CMP del grupo automovilístico Stellantis. Es decir, que en esencia será el mismo coche que un Opel Mokka, por ejemplo, que un Opel Corsa, un Peugeot 208 y otros tantos del grupo. En su versión eléctrica podemos esperar una autonomía que ronde los 400 km en ciclo de homologación WLTP, si tomamos como referencia los datos oficiales del Avenger.