El próximo año 2024 está previsto que llegue al mercado un nuevo modelo que aspira a ser uno de los más vendidos en Europa. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que está desarrollado de forma específica para competir con el Dacia Sandero. Y para eso, según la última información disponible, contará con un motor mild hybrid que le haga disponer de la etiqueta ECO de la DGT y, además, un precio aproximado de 12.000 euros. Es decir, un auténtico ‘low cost’, pero que va a ser bastante más completo que el propio Dacia Sandero. Eso es lo que sabemos, de momento, del coche más esperado de 2024.
El Dacia Sandero lleva ya varios años compitiendo en solitario en su categoría como modelo ‘low cost‘. Porque sí, hay alternativas como el FIAT Panda, pero es mucho más pequeño. Y otras opciones como el Mitsubishi Space Star, o el Hyundai i10, pero les ocurre exactamente lo mismo. Y sin embargo, la cada vez más popular MG, tiene ya casi listo su nuevo MG 3, que llegará al mercado en 2024 para resolver las carencias del Panda y sus rivales y hacer frente al Dacia Sandero. Con un precio parecido que ronde los 12.000 euros, aproximadamente, y también unas medidas parecidas en la categoría de los subcompactos, pero con algunas importantes ventajas frente al modelo de la marca rumana.
El MG 3 es el coche más esperado de 2024, tan barato como el Dacia Sandero pero una mejor opción de compra por estos motivos
El MG 3 de nueva generación, que aún no se sabe si se llamará así finalmente, ya se ha dejado ver en una patente de diseño filtrada y, además, también en una serie de fotos espía. Y luce un aspecto notablemente más deportivo que el Dacia Sandero y más atractivo. Pero eso, ni con un precio de 12.000 euros por los que se espera que arranque, es suficiente para arrebatarle el liderazgo al modelo ‘low cost’ de la marca rumana. A nivel de mecánica va a ser una mejor opción de compra y también va a contar con más equipamiento incluido de serie.
Más allá de este diseño más atractivo, las plazas traseras y su maletero deberían ser parecidos a los del Dacia Sandero y del SEAT Ibiza, así como del resto de opciones del segmento de los subcompactos, entre los que también está el Hyundai i20. Sin embargo, su punto fuerte se espera que esté en la mecánica, por la sencilla razón de que optará por un motor gasolina electrificado del que el Dacia Sandero no dispone. Con tecnología mild hybrid para, efectivamente, contar con etiqueta ECO de la DGT incluso en su configuración más barata de la gama.
Como el resto de modelos de MG, este nuevo MG 3 va a llegar al mercado con una destacable garantía de 7 años y también de la mano de un año de seguro a todo riesgo gratis, aunque con franquicia. A esto hay que sumarle que, según las filtraciones más recientes, se espera que haya una versión en la gama que cuente con un motor híbrido no enchufable. Y esta versión no estaría dirigida a competir con el Dacia Sandero, sino más bien a hacerle frente al Toyota Yaris Hybrid, evidentemente con un precio más bajo que al que se ofrece el modelo japonés.
Todavía no se han filtrado imágenes del habitáculo del MG 3, pero por sus modelos anteriores podemos esperar que disponga de una gran pantalla multimedia y que venga equipado con más tecnología de la que puede ofrecer el Dacia Sandero incluso en sus versiones más caras. Lo previsto también es que tenga un diseño más cuidado en su habitáculo y que emplee materiales de mayor calidad, porque en definitiva es a lo que nos tiene acostumbrados MG con todos y cada uno de los lanzamientos que ya han llevado a cabo.