A pesar de que los precios de los coches nuevos están muy, pero que muy altos, algunas marcas están metiendo presión en el mercado con opciones ‘low cost’ que verdaderamente merecen la pena. Y durante el próximo año 2024 ya está prevista la llegada de dos nuevos modelos que van a ser opciones mucho más baratas que lo que hay ahora disponible, pero además con motor híbrido y un buen equipamiento incluido de serie. Dos nuevas opciones SUV por las que merece la pena esperar a 2024.
Si ahora mismo te parecen interesantes opciones como el MG ZS, que ya es el coche más vendido en España, o el Dacia Duster, lo que está por llegar en 2024 será todavía mejor. Y no, desgraciadamente no parece que ninguna otra marca vaya a responder con contundencia a estos dos productos. Serán la propia MG, y la propia Dacia, las que durante el próximo año 2024 van a ofrecer algo todavía mejor que lo que tienen ahora mismo en su catálogo. Estos dos nuevos SUV baratos que llegarán el próximo año no serán otros que el nuevo MG ZS 2024, al fin con motor híbrido, y el Dacia Duster 2024 que, efectivamente, también estará disponible con nuevas mecánicas con etiqueta ECO de la DGT.
MG ZS 2024 y Dacia Duster 2024, dos nuevos SUV baratos que por fin tendrán motor híbrido con etiqueta ECO y llevarán el ‘low cost’ a otro nivel
La generación aún vigente del Dacia Duster ha supuesto una increíble mejora a todos los niveles con respecto a lo que algún día fue el modelo rumano. Pero es que con el Dacia Duster 2024, la ‘low cost’ de Renault va a dar otro salto hacia delante. Estará basado en la plataforma CMF-B, ya disponible en el resto de sus modelos, y eso les va a permitir que cuente con motores híbridos como el que ya lleva el Dacia Jogger Hybrid 140. Mucho mejor que el 1.0 ECO-G 100 CV actual, que es un bifuel compatible con GLP y gasolina.
Pero es que además el Dacia Duster 2024, que se basará en el lenguaje de diseño del Bigster concept estrenado hace años, tendrá un diseño mucho más moderno y crecerá ligeramente en dimensiones. También se va a aprovechar este cambio de generación para mejorar la calidad interior y, al mismo tiempo, darle al económico SUV un paquete de equipamiento más completo que el que ofrece la versión actual del modelo. Y ya veremos qué hacen, pero desde luego que deberían ajustarse a los precios del MG ZS si quieren volver a ser verdaderamente competitivos.
Por su parte, el MG ZS 2024, que no será una nueva generación sino un restyling, se centrará según lo previsto en actualizar su diseño para tener un aspecto más moderno. Y aprovechará la ocasión para, por fin, contar con al menos una versión híbrida que le permita contar con la etiqueta ECO de la DGT. Ahora mismo esta es la mayor carencia que tiene el modelo y, desde luego, sumar una mecánica así en su gama le ayudará a mantenerse como el líder en ventas que es ahora mismo en España. Sobre todo porque seguirá apostando por ser el SUV híbrido más barato que se pueda comprar en nuestro país dentro de su categoría.
Además de estos cambios, en el MG ZS 2024 se espera que también se introduzca un mejor equipamiento del que ya tiene a día de hoy, pero específicamente en lo que se refiere a tecnología. Es decir, que las mejoras deberían estar enfocadas específicamente en el cuadro de instrumentos digital, que integrará en la versión híbrida la información específica de su motor electrificado. Y también en la pantalla del sistema multimedia que, aunque quizá se mantenga en las 10,1 pulgadas, debería renovarse para volverse más sofisticada que la actual.