Si eres un entusiasta auténtico de las eMTB, el fabricante SIMPLON tiene una opción perfecta para ti y se llama Sengon Stomp PMAX. Detrás de este nombre se esconde una bicicleta eléctrica de montaña con doble suspensión con horquilla Rockshox Yari RC de 140 mm de recorrido y detrás un amortiguador Rock Shox Deluxe SELECT+ RT con 55 mm de recorrido. Pero es que ahí no se queda todo, porque además de esta suspensión de alto rendimiento y una geometría muy cuidada también cuenta con una batería de hasta 1.125 Wh de capacidad de almacenamiento energético para lograr la máxima autonomía superando, por mucho, a casi cualquier bici eléctrica del mercado.
Esta gigantesca batería es posible gracias a que tiene integrada perfectamente en su cuadro una batería de 625 Wh, de BOSCH, y en la parte exterior se puede anclar una batería adicional de 500 Wh, por si no nos importa empeorar un poco el peso del conjunto en pro de una autonomía mucho más generosa. Una buena parte de sus componentes están fabricados en fibra de carbono para reducir su peso y mejorar su maniobrabilidad en el uso por campo, por cualquier tipo de obstáculo, y además cuenta con tija telescópica. Esto, y el sistema de cables escondidos perfectamente dentro del cuadro, son cosas que por supuesto no deberían faltar en ninguna bicicleta eléctrica de montaña de altas prestaciones, como es el caso de esta SIMPLON Sengo Stomp PMAX. Pero hay que profundizar, y mucho, en el resto de sus componentes.
Batería gigante de hasta 1.125 Wh, doble suspensión de altas prestaciones y excelentes componentes en la Sengon Stomp PMAX
Para el sistema de frenos cuenta, como no podía ser de otro modo, con discos hidráulicos de 200 mm tanto delante como detrás, y gracias a un sistema SRAM DB-8 que equipa además pinzas de cuatro pistones. La transmisión es un equipo Shimano Deore 10 y, cuidado, porque en realidad todo esto forma parte de la configuración básica de esta bicicleta eléctrica. En realidad, en su página web dispone de un completo configurador en el que podemos mejorar casi cualquier componente e incrementar la factura hasta 900 euros más de lo que ya cuesta la Sengon Stomp PMAX en su versión básica.
Para que te hagas una idea del tipo de bicicleta eléctrica de la que estamos hablando, la transmisión no es por cadena sino que utiliza correa como parte del equipamiento opcional. Y esto, como seguramente ya sabrás, es mucho mejor en términos de coste y mantenimiento, y además da también una experiencia mucho mejor en el pedaleo.
Y esta correa, si es que se elige en lugar de la transmisión clásica por cadena, lleva a la rueda la potencia del motor eléctrico Bosch CX Drive, que es un motor eléctrico central que destaca especialmente por sus 85 Nm de par motor máximo. Esta bicicleta eléctrica, en formato de 29 pulgadas, como puedes ver en las fotografías ni siquiera parece una bicicleta eléctrica sino una MTB convencional, pero de altas prestaciones. Y eso, entre otras cosas, es porque han conseguido un diseño muy compacto del cuadro y un esquema de geometría casi perfecto.
Pero no es una bicicleta eléctrica en absoluto económica. Todo esto tiene un precio y es de unos 7.800 euros en su versión más económica. Si queremos mejorar componentes, y podemos hacerlo tanto a nivel de transmisión como de frenos y de batería –comprando la batería extra de BOSCH-, entonces nos podemos ir a 900 euros más. Es más cara que muchas motos del mercado, pero este tipo de prestaciones no están al alcance de cualquier ciclista.