En Amazon hay varios buenos modelos de bicicleta eléctrica de cualquier categoría, pero la que nos ocupa es una ebike de paseo, el formato ideal para quienes buscan un vehículo de movilidad personal para el día a día y, por ejemplo, para ir al trabajo y venir de allí. Este modelo de Moma Bikes tiene como punto fuerte una autonomía de 120 kilómetros, mucho más de lo que ofrecen la mayoría de las bicicletas eléctricas de este tipo y, sobre todo, si tenemos en cuenta su precio. Pero es que además ahora tiene un descuentazo con motivo del Black Friday, así que tampoco va a durar mucho tiempo con esta oferta.
El modelo es la Moma Bikes E28 Pro, que efectivamente es una bici eléctrica de paseo con suspensión delantera para una circulación mucho más cómoda incluso en terrenos irregulares. Tiene cuadro bajo fabricado el aluminio; esta estructura baja hace que sea más cómodo montarse en la ebike y bajarse de ella, y la construcción en aluminio hace que sea más ligera y manejable, además de más eficiente. Es lo que explica, además de otros motivos, el hecho de que tenga una autonomía tan buena. La horquilla delantera es una Suntour NEX con amortiguación, y viene equipada con neumáticos de 28 pulgadas Kenda 700×40, además de llantas de aluminio de doble pared XTREAM. Pero además de todo esto anterior, y sobre todo sus 120 km de autonomía, tiene otras características técnicas interesantes que hacen que, por su precio, sea una de las mejores bicicletas eléctricas de paseo que podemos comprar.
Gran oferta en la Moma Bikes E28 Pro, una de las mejores bicicletas eléctricas de paseo disponibles en Amazon
La Moma Bikes E28 Pro tiene un motor trasero sin escobillas de 250 W de potencia con un par motor máximo de 55 Nm. Está integrado en el buje trasero y alimentado por una batería de iones de litio integrada en el cuadro, y extraíble, con bloqueo por llave, de 48 V y 13 Ah, con una capacidad de almacenamiento energético de 624 Wh que permite alcanzar una autonomía máxima de 120 kilómetros según las cifras oficiales del fabricante. Y ofrece asistencia al pedaleo hasta un máximo de 25 km/h en cuatro niveles distintos: Eco, Tour, Sport y Turbo. Todo esto, como es habitual, se controla desde una pantalla LCD en el manillar que además nos da información sobre la velocidad actual, media y máxima, distancia total y parcial, tiempo de uso, capacidad de la batería y modo de asistencia.
Esta bicicleta eléctrica viene equipada al completo con sistemas Shimano, desde el cambio trasero que es un Shimano TX-31 de 7 velocidades hasta la palanca de cambios, también Shimano, con pulsador. Cuenta con un sistema de frenos hidráulico de disco y una potencia de aluminio regulable, además de la tija fabricada en aluminio y con ajuste rápido. A pesar de su enorme autonomía declara un tiempo de carga de 4 horas al completo, así que difícilmente vamos a tener problemas de batería con esta bicicleta eléctrica.
Su precio habitual en Amazon es de 1.399 euros, pero con este descuento temporal con motivo del Black Friday está disponible por 1.249 euros, así que es una buena oportunidad para comprar una excelente bicicleta eléctrica de paseo que no solo tiene muy buena autonomía, sino que además tiene buen cambio, amortiguación delantera y un buen sistema de frenos. Viene de fábrica ya equipada con luz LED delantera y trasera, además de una pata de cabra para no tener que ponerle ningún tipo de accesorio extra.
En la parte trasera lleva ya de fábrica una estructura de aluminio que nos puede servir para llevar cualquier accesorio de almacenamiento. De este modo, si tenemos que llevar nuestro ordenador portátil, una bolsa o la compra, por poner algún ejemplo, lo vamos a tener mucho más fácil. Con este descuento de 150 euros, si ya era una buena bicicleta eléctrica dentro de su rango de precio, ahora la Moma Bikes E28 Pro es todavía más interesante. Pocos modelos hay, con estas características y precio, que ofrezcan tanta autonomía eléctrica.