Ya veremos si esta enorme rebaja llega a España, o no, pero de momento Dacia ha reaccionado y ha empezado el año con un puñetazo sobre la mesa al bajar 10.000 euros el precio del Dacia Spring en Alemania. Con esto, el Dacia Spring se va a poder comprar por solo 14.623 euros de forma directa; es decir, sin necesidad de recibir una ayuda estatal como ocurre aquí, en España, con la bonificación de hasta 7.000 euros que recibe este modelo. Pero para aprovechar esta oferta se ha fijado una fecha límite, y está marcada en el próximo 31 de marzo de 2024.
El Dacia Spring justo acaba de enfrentarse al que seguramente haya sido su mayor problema a lo largo de su vida comercial hasta ahora, y es que se ha quedado fuera de las ayudas en Francia. De hecho, el problema es tal para el modelo que se ha retirado del mercado de forma temporal. Ahora bien, la marca rumana parece que ha empezado a encontrar la solución y ha reaccionado con fuerza, porque de momento se ha anunciado una rebaja de 10.000 euros en su precio que lo deja en un punto de partida de apenas unos 14.000 euros en el mercado alemán. Y desde luego, este movimiento va a ser importante para hacer frente a las nuevas opciones chinas, así como también a la llegada del inminente Citroën ë-C3. En los últimos meses hemos venido diciéndolo, que cada vez tiene competidores más serios y se está quedando corto en su propuesta.

El Dacia Spring 2024 llegará en primavera y, hasta entonces, el actual ha recibido una rebaja de 10.000 euros en su precio oficial
Las versiones que están sujetas a este descuento de 10.000 euros en su precio son las dos que se venden del Dacia Spring en Alemania, y que también son las mismas que se venden en España. Tanto el Dacia Spring Essential 45 como el Extreme 65. El precio base del primero es de 22.750 euros, así que con el ‘bono eléctrico’ que han lanzado, que supone un descuento de 10.000 euros, estamos hablando de un precio final para este modelo de tan solo 14.623 euros. Y evidentemente, el Extreme 65, que se diferencia sobre todo por un motor eléctrico de mayor rendimiento, se queda algo por encima.
El Dacia Spring en su versión básica tiene 45 CV de potencia máxima, y en su configuración más cara, que no cuesta ni 2.000 euros más que la versión de acceso, tiene 65 CV de potencia máxima. Ahora bien, en lo demás, a nivel técnico, son iguales porque homologan las dos versiones 230 km de autonomía máxima. En lo que sí se diferencian es en que la configuración de 65 CV viene también con más equipamiento incluido de serie. Pero vamos, que es un coche más bien sencillo en todas sus versiones y con unas calidades bastante justas en su habitáculo.

Como te venía comentando, Dacia ya ha hecho oficial que renovará el Spring en la primavera de 2024, y encaja bastante con que hayan lanzado esta promoción para el actual hasta el 31 de marzo de 2024. Debería ser en fechas muy cercanas en las que estén lanzando al mercado la nueva versión del modelo que, a priori, será un restyling. No quita para que esperemos una importante evolución estética, adecuándose a lo enseñado por el nuevo Dacia Duster 2024, así como una notable mejora en equipamiento y, muy probablemente, la desaparición de la configuración con tan solo 45 CV de potencia máxima. No hay datos demasiado fiables todavía respecto a este Dacia Spring 2024.
Mientras tanto, lo que también queda por saber es si este enorme descuento de 10.000 euros sobre su precio oficial llegará a España también, o no. De momento la marca no ha informado al respecto, pero apenas hace unas horas que han notificado la rebaja para el mercado alemán. Y, en realidad, es un modelo de bajo coste que tiene más relevancia en España que en Alemania. Traer aquí, a nuestro país, una rebaja como esta, podría ayudar a multiplicar sus ventas y aplacar la llegada del Citroën ë-C3 y otros modelos que se han anunciado para este año.

