No son pocos los que tienen una buena bicicleta de montaña ya, por ejemplo, pero quieren convertirla en una bicicleta eléctrica. Porque ¿para qué comprar una nueva, si la que tienes es buena, y te puede costar mucho menos hacer la conversión? Pues bien, eso es muy fácil con un kit de conversión a bici eléctrica que consiste básicamente en instalarle un motor eléctrico, la pantalla de control y otros pocos accesorios. Con esto, que evidentemente tiene un precio más barato que comprar una ebike totalmente nueva, lo tenemos todo listo.
Esa es la propuesta del kit de BAFANG, que como seguramente sabrás ya, se trata de una de las mejores marcas que existen en el mercado a día de hoy en cuanto a motores eléctricos para bicicletas eléctricas. En este caso se trata de un motor eléctrico central que va instalado justo en el pedalier, de modo que la transferencia de potencia sea más suave y directa. Es un motor eléctrico que rinde hasta los 500 W de potencia máxima y es un kit de conversión a bicicleta eléctrica en el que ya viene casi todo lo que necesitas: el motor eléctrico de excelentes prestaciones, el sistema de iluminación LED delantera y trasera, todo el sistema de cableado y la pantalla LCD con los mandos de control, entre otros. Viene hasta con unos guantes para montar el kit en nuestra bicicleta, para convertirla en una bicicleta eléctrica, de manera totalmente segura.
Un kit para convertir tu bicicleta en una bici eléctrica con motor BAFANG, una de las mejores marcas que existen en este terreno
En el mercado hay cada vez más opciones de kits para convertir cualquier bici en una bicicleta eléctrica. Y las cosas como son, este no es el más barato que podemos encontrar ni de lejos. Sin embargo, sí que tiene una muy buena potencia y un motor eléctrico que viene de parte de un fabricante de referencia. Quizá lo que más caro nos va a resultar es que no viene con la batería incluida, aunque hay kits idénticos con batería disponibles también en Amazon que, esos sí, ya tienen absolutamente todo lo necesario para hacer que nuestra bici sea eléctrica.
Pero la gran ventaja de este tipo de kits de conversión a ebike está en que nosotros podemos decidir exactamente qué componentes le queremos poner a nuestra bicicleta eléctrica para la parte eléctrica y, con ello, tener control absoluto sobre las prestaciones finales que vamos a conseguir. Porque, aunque muchos quieren una ebike solo para moverse, hay quienes buscan uno de estos kits para hacer una mejora sobre una bicicleta que, en realidad, ya era un buen vehículo antes de ser eléctrica.
Cuando se instala un kit de conversión a bicicleta eléctrica es muy recomendable mejorar los frenos, porque es posible que con el sistema eléctrico acabemos alcanzando velocidades más elevadas que cuando la bicicleta no era una ebike. Esto ya es decisión de cada uno, y lo que sí se debería revisar siempre es que como en este caso tanto el motor eléctrico como la batería, que son las dos partes críticas del sistema eléctrico, sean de marcas de referencia y cuenten con una buena garantía del fabricante o en su defecto del vendedor.