El BYD Seal U es una alternativa directa el Tesla Model Y, así que podríamos estar hablando del lanzamiento más importante de BYD hasta el momento. Más que nada, porque el Model Y se coronó en 2023 como el coche más vendido del mundo, el primer eléctrico en lograrlo. Y esta vez sí que han decidido apostar por un precio más bajo, porque el BYD Seal U desembarca en España desde 35.290 euros y el Tesla Model Y parte de 35.990 euros contando en ambos con la ayuda del Plan MOVES III. Es una diferencia pequeña, pero esta vez el modelo de BYD es una opción más barata y hay diferencias importantes entre sus prestaciones.
El BYD Seal U arranca su comercialización en España en febrero de 2024, y es un modelo SUV con 4,78 metros de largo y 1,66 metros de ancho que, además, cuenta con 2,76 metros de distancia entre ejes. Por sus dimensiones encaja entre el BYD Atto 3 y el BYD Tango, que ya estaban disponibles anteriormente, y compite dentro del segmento D SUV. Ahí, como ya sabrás, el Tesla Model Y es protagonista, pero hay otras opciones como el Volkswagen ID.4, el Ford Mustang Mach-e o el Skoda Enyaq, entre algunos otros.
Dos versiones para el BYD Seal U ‘a tope’ de equipamiento, precios del modelo, potencia, autonomía y todos los detalles
El BYD Seal U Comfort es el acabado de acceso y cuenta ya con faros LED delanteros y traseros, luces automáticas, llantas de aleación de 19 pulgadas, techo solar panorámico y también retrovisores eléctricos y calefactables. Además lleva cristales traseros oscurecidos, espejo interior con función anti deslumbramiento automático, volante multifunción de cuero vegano ajustable en altura y profundidad, asientos calefactables y ventilados, con ajustes eléctrico. También viene con barras de techo en aluminio, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y sistema multimedia con pantalla de 12,8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
A todo lo anterior hay que sumarle el sistema de acceso y arranque sin llave, la iluminación ambiental interior, la tapicería de cuero vegano o el portón trasero eléctrico, así como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, función de memoria para el asiento del conductor, reposabrazos central delantero, cámara de visión panorámica de 360 grados, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad y un muy, pero que muy extenso paquete de sistemas de asistencia a la conducción. De hecho, en esta versión del BYD Seal U, ya está incluido prácticamente todo el equipamiento que puede tener el modelo.
Por encima está el BYD Seal U Design, que añade únicamente la luz de bienvenida, el sistema de iluminación ambiental RGB configurable, el sensor de lluvia, la pantalla multimedia de 15,6 pulgadas, un equipo de sonido de alta fidelidad firmado por Infinity, el sistema de purificación de aire, Head-Up Display y cargador inalámbrico para dispositivos móviles. Y como te iba diciendo, no existe otra configuración para el modelo en cuanto a acabado y equipamiento. Solo hay diferencia de versiones en este aspecto, y en que se puede comprar con dos baterías: de 71,8 kWh ó 87 kWh de capacidad de almacenamiento energético.
Todas las versiones del BYD Seal U llegan con una configuración eléctrica con un motor de 218 CV de potencia y con 310 Nm de par motor máximo. El más sencillo usa una batería Blade con celdas LFP de 71,8 kWh y homologa una autonomía de 420 kilómetros bajo el ciclo WLTP. La versión superior, de idéntica potencia, pero con 87 kWh de batería, sube a 330 Nm de par motor máximo y llega hasta los 500 km de autonomía máxima según el ciclo de homologación WLTP.
Precios del BYD Seal U en España
VERSIÓN | COMFORT | DESIGN |
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160 kW (218 CV) / 71,8 kWh | 42.290 euros | — |
160 kW (218 CV) / 87 kWh | — | 45.790 euros |