La marca china BYD ya ha confirmado de forma oficial algunos de sus planes para el próximo año 2025. La compañía tiene programado el lanzamiento de seis nuevos modelos en nuestro mercado, y uno de ellos sabemos ya desde hace tiempo que será el BYD Seagull. Un modelo que, por cierto, este año se lanzó en algunos mercados de Latinoamérica bajo la denominación BYD Dolphin Mini y, además, con algunas modificaciones para ‘salir de China’.
Durante este año BYD ha aumentado su gama de modelos para España, y el resto de mercados europeos, incorporando el BYD Seal U eléctrico y el BYD Seal U DM-i, su primer modelo con tecnología híbrida enchufable. El más reciente ha sido el BYD Sealion 7, del que publiqué una prueba hace apenas unos días. Un modelo que, por cierto, introduce la e-platform 3.0 EVO con 230 kW de potencia máxima de carga para resolver, por fin, el problema que tenían los modelos de BYD: cargaban más lento que sus rivales.

El BYD Dolphin Mini llega a España en 2025, durante el tercer trimestre del año
Hasta ahora la compañía ya se había atrevido a confirmar de forma oficial que el BYD Dolphin Mini llega a Europa en 2025, y se llegó a detallar que España será uno de los mercados en los que estará disponible. Ahora Stella Li, una de las máximas responsables de la expansión de BYD, ha confirmado además que este modelo se pondrá a la venta durante el tercer trimestre del año. Es decir, que ya sabemos para cuándo lo podemos esperar en sus concesionarios.
Estas afirmaciones las han facilitado en un contexto en el que además, como te digo, han avanzado también desde BYD que lanzarán seis nuevos modelos en Europa en 2025. No hay que olvidar que en estos momentos la marca tiene una gama compuesta por siete modelos distintos, ocho opciones si consideramos el SUV híbrido enchufable como una más, de forma independiente al BYD Seal U eléctrico.
Es decir, que durante el 2025 van a estar cerca de duplicar su gama. En lo relativo al BYD Dolphin Mini, todavía no se ha revelado si se llevará a cabo alguna modificación especial sobre el modelo que ya conocemos, porque como te digo se vende en Latinoamérica, para adaptarlo al mercado europeo. Lo que sí han revelado desde BYD es que su precio será menor a los 20.000 euros, al menos, en su configuración de acceso a la gama.

BYD apostará por los eléctricos y por los híbridos enchufables también en Europa
‘Existe mucha preocupación por la autonomía y las infraestructuras de carga’, ha recordado Stella Li, y se ha apoyado en esta afirmación para recordar que ‘un híbrido enchufable con 80 km de autonomía eléctrica es perfecto para muchas personas’. La directiva ha asegurado que la marca va a continuar en su apuesta por los modelos totalmente eléctricos, pero con la misma intensidad apostarán también por los híbridos enchufables.
Y ha mandado un mensaje de tranquilidad al asegurar, una vez más, que los aranceles a los coches eléctricos no van a ser un problema para los clientes europeos. ‘Tenemos una visión a largo plazo, y la guerra arancelaria tiene un impacto solo a corto plazo’. Y es que, además, hay que recordar que BYD está ultimando las labores para disponer de su primera fábrica en suelo europeo. Ya tienen instalaciones previstas tanto en Hungría como en Turquía.
Desgraciadamente no han dado detalles respecto a qué modelos lanzarán en Europa durante el próximo año 2025. El único que está confirmado es el BYD Dolphin Mini y, efectivamente, ya han marcado el tercer trimestre del año para su llegada. Al menos sabemos también que la gama se ampliará no solo con modelos eléctricos puros, sino también con nuevos modelos híbridos enchufables.

