Así será el Dacia Sandero 2027, y tendrá versión eléctrica ‘low cost’ de la que ya tenemos datos

La actual es la tercera generación del Dacia Sandero y llegó en el año 2020. Ahora mismo es un modelo de enorme éxito porque es de lo más barato que se puede comprar en toda Europa. Pero la marca rumana ya está pensando en una nueva generación, como hemos podido saber hace algún tiempo, y será bastante más ambicioso. Sabemos que va a contar con una versión eléctrica y que, como han confirmado de forma oficial desde la propia marca, aspirará a ser uno de los coches eléctricos más baratos del mercado gracias a una serie de características clave.

Este anticipo del Dacia Sandero 2027 nos enseña cómo se espera que sea el nuevo diseño con el que llegará, inspirado en el Bigster que la marca rumana mostró de forma conceptual hace algunos años y que, como ya sabemos, será la base del lenguaje de diseño del nuevo Duster y del posterior Bigster. Podemos ver que muestra un diseño más robusto y musculado y, por supuesto, con un estilo más moderno. Se muestra además con una parrilla totalmente cerrada porque, como comentábamos anteriormente, el Dacia Sandero 2027 tendrá al menos una versión eléctrica.

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Las claves del Dacia Sandero 2027, llegará en versión eléctrica barata y tendrá un diseño inspirado en el Bigster

Recientemente, Denis Levot, CEO de Dacia, reveló en una entrevista una serie de datos clave sobre la que será la cuarta generación del modelo, el Dacia Sandero 2027. En aquella entrevista ya reveló que el modelo se mantendrá en el segmento B, con una carrocería en torno a los 4,10 metros de largo. En realidad, la línea de diseño del actual será la esencia que defina también al nuevo Sandero, y la parrilla no va a cambiar demasiado a excepción de la versión eléctrica, que la tendrá totalmente cerrada, pero otros elementos como los faros sí van a evolucionar de una forma muy notable.

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Pero la clave del nuevo Dacia Sandero 2027 es que estará construido sobre la plataforma CMF-B, y compartirá con los Renault 4, Renault 5 y Nissan Micra la arquitectura CMF-B EV y, muy probablemente, una buena parte de los componentes críticos del sistema eléctrico. El propio CEO de la marca ya reveló que para ser un coche eléctrico barato, el Sandero apostará por una batería pequeña, de escasa capacidad de almacenamiento energético, y una autonomía inferior a la de sus rivales. Y es que, a fin de cuentas, la batería es el componente más caro de un coche eléctrico.

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Se espera que el Dacia Sandero 2027 tenga una autonomía de entre 300 y 350 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP, posicionándose como es evidente por encima del Dacia Spring. Y aunque de momento la mejor tecnología que tiene Dacia a su alcance son las baterías con celdas LFP, el directivo de la marca ya reveló que se están explorando otras opciones. Y hasta el año 2027 hay tiempo más que de sobra para trabajar sobre la posibilidad de que el nuevo Sandero tenga una batería de sodio. Como ya sabemos, estas baterías son bastante más económicas que las baterías LFP.

Otro dato clave es que se espera que el Dacia Sandero tenga un precio, en su versión eléctrica, de en torno a los 25.000 euros. Que si tenemos en cuenta la ayuda máxima actual del Plan MOVES III, se podrían convertir en tan solo 18.000 euros. Lo que sí podemos tener por seguro, y es que desde la propia marca ya lo han dicho de forma oficial, es que será más barato que sus rivales. Ahora bien, también es verdad que va a tener una autonomía algo más limitada y su sistema de carga tampoco va a ser el más rápido dentro del segmento. Ahí es donde van a reducir costes para tener un precio de venta inferior al de sus rivales.

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