La marca alemana está trabajando en una nueva generación de su SUV, el Audi Q5 2024, que será la última con motores gasolina y diésel. Pero esta nueva generación del modelo llegará acompañada también del Audi Q5 Sportback, que no deja de ser el mismo modelo pero con carrocería de SUV coupé. Y tiene sentido seguir apostando por esta carrocería porque, como ya sabemos, los SUV coupé están de moda y además permiten apuntar a un precio más alto manteniendo el coste de desarrollo.
Así que en esta ocasión tenemos una recreación del Audi Q5 Sportback 2024 en la que, evidentemente, podemos ver la parte trasera que es lo que se va a diferenciar del resto de versiones del Audi Q5. Y podemos ver que, aunque se va a mantener continuista en su evolución, va a lucir un diseño todavía más deportivo que la versión vigente y con las ópticas traseras unidas en una tira más delgada que los propios pilotos. Se espera además, entre otros cambios, que se elimine por completo la presencia de los acabados cromados en la zaga y se le dé algo más de grosor al paragolpes trasero.
El Audi Q5 Sportback 2024 lucirá más deportivo, pero toda su gama será híbrida
Uno de los puntos clave en el Audi Q5 Sportback 2024 está en que, construido sobre la plataforma MLB, y con una gama de motores compuesta por opciones gasolina y diésel, esta iteración sí que dará un salto completo a la hibridación. Se espera que su gama de mecánicas ofrezca potencias entre 200 y 270 CV, aproximadamente. Cabe la posibilidad de que se sigan ofreciendo tres mecánicas diésel, pero al parecer esto sigue a la espera de ver cómo evoluciona la demanda durante los próximos meses. Y la clave, como avanzábamos, es que todos los motores van a contar, como mínimo, con un sistema mild hybrid de 48 V.
Este sistema de micro hibridación va a permitir reducir el consumo de combustible por debajo de los 7 L/100 km en la gama gasolina y por debajo de los 5 L/100 km para los diésel. Pero, además, también mantener contenidas las emisiones contaminantes de la gama. Además de estas versiones se espera que haya una versión híbrida enchufable con al menos 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico puro.
A nivel de medidas, el Audi Q5 Sportback 2024, de nueva generación, apenas va a cambiar y se mantendrá en torno a los 4,70 metros de largo. También va a tener un tamaño parecido el Audi Q6 e-tron, previsto para el próximo año 2023, pero que estará construido sobre la misma plataforma PPE del Porsche Macan eléctrico y que, eso sí, contará con un mayor espacio interior. Además, aunque el Audi Q5 Sportback de nueva generación también va a experimentar una mejora de calidades sustancial, también en este sentido el Audi Q6 e-tron se asentará un paso por encima.