El Audi A6 e-tron se debería estar presentando como modelo de producción a finales de 2022, según está previsto. Y ya nos mostraron tiempo atrás un prototipo conceptual del modelo, pero Nickita Chuicko ha trabajado en una recreación que nos acerca a cómo será su aspecto final. Es decir, el diseño real con el que llegará al mercado. Y aunque debería ser bastante parecido al concept, hay algunos elementos clave que van a cambiar en el Audi A6 e-tron que, por cierto, estará construido sobre la plataforma PPE compartida con Porsche.
Como avanzábamos, el Audi A6 e-tron estará construido sobre la misma plataforma PPE que se va a utilizar en el Porsche Macan, el Audi Q6 e-tron y, en definitiva, una larga lista de modelos Porsche y Audi que están ya en desarrollo. Gracias a esta plataforma, y a las nuevas tecnologías compartidas entre ambos fabricantes de automóviles, el Audi A6 e-tron podría equipar una configuración de doble motor con 470 CV (350 kW) en total, un par motor de 800 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Al menos esas son las características técnicas de las que habló Audi cuando presentó, de forma oficial, el Audi A6 e-tron concept en el que estará basado este nuevo modelo de coche eléctrico.
Este será el diseño del Audi A6 e-tron ¿qué esperamos de él?
Si seguimos repasando las especificaciones del concept car en el que se va a basar, lo que también podríamos esperar es una batería de 100 kWh de capacidad que le permita ofrecer una autonomía estimada de 700 kilómetros. Y en realidad no debería estar demasiado lejos de estas cifras, porque Volkswagen ya ha anunciado que sobre la plataforma MEB, que es evidentemente inferior a nivel de prestaciones, dentro de poco experimentará una evolución para llegar a los 700 kilómetros de autonomía. Así que, como es evidente, tanto Audi como Porsche lo deberían tener algo más fácil para llegar a estas cifras teniendo en cuenta que tienen tecnología más avanzada.
Pero no solo es importante la autonomía, sino también la potencia de carga. Y con su concept, Audi nos anticipaba que el Audi A6 e-tron debería ser capaz de soportar una carga de 270 kW, que permitiría conseguir en torno a los 300 kilómetros de autonomía con tan solo 10 minutos de carga. Y en realidad, la potencia de carga debería ser incluso superior porque Audi y Porsche ya utilizan una arquitectura de 800 V. Que, si la exprimen en este modelo, sin problema alguno debería llegar a prestar hasta 350 kW. No obstante, por el momento es pronto para saber si llegarán hasta este nivel o se quedarán en una potencia de carga inferior.
Y a nivel de diseño, en realidad, hay poco que comentar. Según la interpretación de Nikita, el Audi A6 e-tron de producción tendrá cambios, sobre todo, en la parte delantera. Con unas tomas de aire más pequeñas y ubicadas en los laterales, en lugar de la gran moldura central de color negro que nos mostró el prototipo conceptual. El paragolpes delantero tampoco tendrá un saliente tan marcado y la parrilla sería ligeramente más pequeña, y con un decorativo algo más sencillo.
Podemos esperar que esté disponible con espejos digitales, pero también con espejos retrovisores clásicos, como se muestran en esta recreación. Y en la zaga, cómo no, las ópticas unidas y con unas formas más simples que las del prototipo conceptual. Pero además de esta configuración, como ya sabemos, habrá una versión familiar bajo la denominación Audi A6 e-tron Avant. Que en base a la información disponible hasta el momento, se espera que llegue con algo más de retraso al mercado. Y solo se debería diferenciar por la trasera y un mayor espacio interior, principalmente destinado a la capacidad del maletero.