La tercera generación del Nissan Qashqai lleva poco tiempo entre nosotros, pero frente al Hyundai Tucson y al KIA Sportage no está funcionando tan bien como debería, o como podría. Y la marca nipona ha iniciado ya el programa para su renovación en forma de actualización a mitad de ciclo de vida. Es decir, que ya están preparando el restyling de su SUV compacto, que llegará en forma de Nissan Qashqai 2024, y que dará un importante salto hacia el frente con el punto de mira puesto en estas dos opciones, tanto el Hyundai Tucson como en el KIA Sportage. Que, por cierto, el KIA Sportage apenas se acaba de convertir en el SUV más vendido en España.
El Nissan Qashqai ha sido siempre, desde que existe, uno de los modelos más fuertes de la compañía japonesa. Pero tal y como comentábamos, la actual que es la tercera generación podría funcionar mejor en ventas. Esto explica que las pruebas para la introducción de un restyling hayan empezado algo antes de lo habitual. Y es que dentro de esta categoría la competencia se ha endurecido, y de hecho no solo en Sportage y el Tucson representan una fuerte amenaza para el Nissan Qashqai 2024, sino que además el MG HS ha entrado en esta categoría como un obús. Sobre todo con un precio mucho más bajo y, además, con un equipamiento incluido de serie que destaca frente a cualquiera de sus competidores.
Esto es lo que cambiará en el Nissan Qashqai 2024, el modelo necesita de fuertes novedades para enfrentarse al Tucson, el Sportage y el MG HS
En el frontal del Nissan Qashqai 2024 se concentrarán la mayoría de los cambios estéticos, y el enfoque está puesto en adoptar rasgos del Nissan Ariya. Van a cambiar las ópticas delanteras con tecnología LED, y también se va a revisar la parrilla, que será de nueva factura. En la zaga del Nissan Qashqai que llegará el próximo año habrá cambios también, pero más ligeros, centrados en el dibujo de iluminación de las ópticas y en el paragolpes. Por supuesto, todo esto con nuevos diseños de llanta y también con nuevos colores para su carrocería.
Otro de los cambios clave vendrá de la mano de la llegada de un interior revisado en elementos específicos para mejorar su calidad y, sobre todo, para ofrecer un mejor equipamiento. Un punto en el que se ha vuelto crítico centrarse, cuando se introduce un restyling, es precisamente la tecnología que se ofrece en el habitáculo. Y aquí, efectivamente, está previsto que el nuevo Nissan Qashqai 2024 dé un importante paso hacia el frente para cumplir con las expectativas de los clientes de este segmento de SUV compactos.
Y lo de adelantar el restyling del Nissan Qashqai tiene otra explicación clave, y es que Nissan está trabajando en una versión totalmente eléctrica del modelo. Que ya está prometida de forma oficial, y que según la última información disponible, debería estar llegando en el año 2026. Adelantarse en este terreno tanto al Hyundai Tucson como al KIA Sportage, y por supuesto al MG HS, será también un aspecto clave para volver a disfrutar del protagonismo que históricamente siempre ha tenido el Nissan Qashqai dentro de la categoría. Ahora bien, sin cometer los graves errores que cometieron con el Nissan Leaf.
En lo que respecta al Nissan Qashqai 2024, la marca quiere seguir haciendo hincapié en su tecnología e-Power, que ha pasado más bien desapercibida, e ir quitándole progresivamente el protagonismo a las versiones gasolina del modelo. Y de cara a la versión totalmente eléctrica, que como veníamos comentando se espera que llegue tan solo dos años más tarde que este restyling, a pesar de que Nissan ha hecho grandes avances en la tecnología de baterías de estado sólido, todo apunta a que su primera iteración montará un paquete de batería de iones de litio aún con electrolito líquido convencional. Eso debería hacer que sea más barato, claro, y es un aspecto importante para ‘hacerse hueco’ dentro del mercado.