Aliexpress y la dueña de MG tienen una locura de eléctrico que arrasa por su precio de derribo

Aliexpress y MG te suenan ¿verdad? Pues la matriz de ambas, que son Alibabade Aliexpress-SAIC Motors de MG- tienen una empresa conjunta que se dedica a fabricar coches eléctricos junto a Zhangjiang Hi-Tech también. Esta empresa se llama IM Motors y acaba de estrenar su tercer modelo, un SUV de 4,9 metros de largo que está arrasando en sus primeras horas de vida gracias a un precio rompedor en relación a sus prestaciones. Y, por cierto, lleva la tecnología que usará Audi en algunos de sus próximos coches eléctricos.

Cuando decimos que el IM Motors LS6 está arrasando es porque realmente no llegará hasta el 12 de octubre y, sin embargo, en preventa ya ha conseguido 25.000 pedidos a ciegas. Y eso, entre otras cosas, es porque sus precios arrancan desde tan solo 30.300 euros al cambio directo de divisa. Vamos, que es más barato que un Volkswagen Golf aquí en España y, sin embargo, es un SUV de casi 5 metros de largo con un deportivo diseño tipo fastback que puede llegar hasta los 702 km de autonomía como máximo. Así que de prestaciones, desde luego, va bastante sobrado. En datos más concretos mide 4,9 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,66 metros de alto y tiene, además, 2,95 metros de distancia entre ejes.

Así es el IM LS6, el último eléctrico de Aliexpress con la dueña de MG que, por cierto, usa la tecnología de los próximos modelos de Audi

El IM LS6 puede contar con un radar LiDAR opcional en el techo, para funciones avanzadas de conducción autónoma, y cuenta con una carrocería tipo fastback de aspecto deportivo. Entre otros aspectos clave de su diseño, cuenta con luces LED unidas en la parte trasera por una banda horizontal y las manijas de las puertas enrasadas. Calza llantas de 21 pulgadas y, eso sí, lo más llamativo de este coche eléctrico está en su interior. Cuenta con un equipamiento extraordinario y que destaca, sobre todo, en lo relativo a la tecnología.

En este interior tiene una enorme pantalla de 42 pulgadas de diagonal en formato ultrapanorámico que se extiende desde la zona del conductor hasta la del copiloto, con el sistema operativo IM OS 2.0 propio de IM Motors. Dispone  además de una pantalla de control en la parte central, con dimensiones más compactas, y una zona de carga inalámbrica para dispositivos móviles. Se puede comprar con tracción delantera, en sus versiones más sencillas, y tiene también versiones con tracción total. Estas versiones, más altas de gama, tiene motores basados en carburo de silicio con una potencia máxima de nada menos que 788 CV y un par motor máximo de 800 Nm.

Las versiones con tracción delantera rinden 340 CV con una velocidad máxima de 200 km/h. Que no está mal, pero queda muy por detrás de los 252 km/h de velocidad máxima de las versiones más potentes que, además, aceleran de 0 a 100 km/h en unos sorprendentes 3,48 segundos. Y además, con la mejor tecnología posible en lo que se refiere a baterías. Pero antes de entrar en esto de forma específica, déjame decirte que el sistema eléctrico del IM LS6 se basa en una arquitectura de 800 V para lograr una eficiencia de referencia. Algunas de estas tecnologías son las que usará Audi en sus próximos coches eléctricos, gracias a un acuerdo entre ambas marcas.

La batería del IM LS6 es siempre de CATL, y puede tener una capacidad de 71,2 kWh, de 83 kWh, un siguiente nivel de 83,3 kWh o la más capaz de todas que llega a 100 kWh. Gracias a estas baterías promete una autonomía NEDC que puede ser de 560 km en la versión de acceso, de 590 km, o bien llegar hasta los 630 km ó 702 km en las versiones con batería de mayor capacidad de almacenamiento energético. Y el sistema de carga rápida permite conseguir 500 km de autonomía en 15 minutos, o nada menos que 200 km en 5 minutos enchufado al cargador.