EL Volkswagen Touareg es un modelo veterano en la alineación de la marca alemana. Y la generación actual se introdujo en 2018, así que es un modelo que necesita de una urgente renovación. Y ya está en camino, tal y como se ha podido ver en fotos espía recientes. Será el Volkswagen Touareg 2023, que llegará como un restyling; una renovación a mitad de ciclo de vida, sobre todo, con algunos cambios estéticos que adelantamos en esta recreación.
Este mes ya han estado circulando algunas fotos espía del que nos ocupa en estas líneas, el nuevo Volkswagen Touareg 2023, aunque por el momento se ha visto con mucho camuflaje. No obstante, ha sido suficiente para poder hacer un adelanto de cómo será su diseño. En esta recreación podemos ver que habrá cambios relevantes, sobre todo, a nivel de diseño en la parte delantera con un aspecto más deportivo. Entre otras cosas, que ahora entraremos a detallar una por una, podemos esperar que se modifique el dibujo de la iluminación aunque las ópticas mantendrán exactamente la misma forma.
Qué cambios tendrá el Volkswagen Touareg 2023 con respecto al actual
El nuevo Volkswagen Touareg 2023 tendrá un aspecto más dinámico gracias a varios cambios estéticos. Este restyling del modelo va a mantener los mismos faros en cuanto a dimensiones, pero se va a cambiar el interior de los mismos. Esto quiere decir que se va a modificar el dibujo de iluminación para que conecten directamente con el decorativo cromado de la parte delantera, uno de los detalles clave del diseño de su parrilla. Por otro lado, también contará con un nuevo paragolpes delantero en el que, sobre todo, se va a aumentar el tamaño de las falsas tomas de aire laterales.
En este mismo diseño frontal vamos a ver cómo la parrilla se ve complementada por una gran zona de color negro, que parezca una segunda gran parrilla, en la parte central del paragolpes delantero. Y en la parte trasera, como suele ser típico en este tipo de actualizaciones, el Volkswagen Touareg 2023 tendrá menos cambios que en el frontal. No obstante, se espera que reciba unas ópticas de nuevo diseño, con un dibujo de iluminación también actualizado, para encajar mejor con este cambio del frontal.
Como se puede apreciar, los cambios en el restyling del Touareg para el año 2023 van a ser más bien pocos. En el interior apenas se espera que se introduzcan nuevos y mejorados materiales y nuevas opciones de acabados. Y dentro de la gama de configuraciones mecánicas, se mantendrán disponibles las opciones gasolina y diésel habituales y, por supuesto, el híbrido enchufable. Toda la gama de motores va a contar, como poco, con tecnología mild hybrid para mejorar la eficiencia de los motores turbo.
En cuanto a la disponibilidad del restyling, de momento no se sabe a ciencia cierta cuándo llegará el nuevo Touareg 2023, pero se espera que se anuncie no más tarde de finales de este año. De ese modo a principios del próximo año 2023 podría arrancar su lanzamiento comercial aquí en Europa. No obstante, durante las próximas semanas seguro que podremos saber con más detalle cuándo está previsto su estreno.