En los 600 cc casi todos los modelos plantean la duda sobre si se renovarán o no, dado el volumen de ventas con una preocupante evolución negativa, y la respuesta a esta tendencia de fabricantes como Honda, que ha retirado la CBR600RR. Tenemos la nueva Yamaha R6 2017, por ejemplo, pero podemos estar tranquilos porque Suzuki también renovará sus GSX-R750, y GSX-R600. Y sabemos que ambas llegarán en 2019.
Quizá lo que haya animado a Suzuki a tomar esta decisión es que sus nuevas GSX-R1000 y GSX-R100R 2017 han tenido una muy buena acogida. O quizá no sea eso, pero lo positivo para los amantes de las dos ruedas es que Suzuki dará continuidad a la GSX-R en los 600 cc. Será en 2019 cuando, según la información que tenemos, la compañía estrenará su nueva Suzuki GSX-R600 2019 como una sutil actualización del modelo actual, estrenado en el año 2015.
Las 750 y 600 cc se renovarán, pero en las nuevas Suzuki GSX-R los cambios serán menores. Se centrarán en adaptar el motor a la normativa, y mejorar el apartado electrónico.
Las Suzuki GSX-R600 y GSX-R750 tendrán su actualización en 2019
Con la renovación de su gama de 1.000 cc, Suzuki ha apostado por retocar el motor y la electrónica para ponerse a la altura de sus competidores, y como ya comentábamos anteriormente, han conseguido posicionarse de una forma muy correcta, y con una acogida positiva. Le toca el turno a las de 750 y 600 cc, y ya sabemos que será en 2019 cuando, tanto la GSX-R750 como la GSX-R600 se actualicen, en contra de la tendencia de otros fabricantes.
Las Suzuki GSX-R750, y la GSX-R600, se renovarán en 2019. Dos años después de estrenarse la nueva GSX-R1000.
Fue primero cuando otros abandonaron los 750 cc, y ahora nos encontramos con que varias firmas están dando la espalda a los 600 cc por su caída en ventas, pero Suzuki no va a abandonar estas versiones por debajo de su exitosa 1.000 cc. Ahora bien, la Suzuki GSX-R750 renovará su motor para adaptarse a la normativa Euro4, mientas que la GSX-R600 se actualizará en 2019 para recibir control de tracción, ABS y acelerador electrónico. Pero no cambiará su chasis, y tampoco la estructura de motor.