Moto GP volvió, tras la carrera de la semana pasada en Mugello, con Pedrosa desde la pole position, seguido por Lorenzo en segunda, Márquez en cuarta y viñales en novena posición de la parrilla de salida. Rossi salía 13º en su peor posición de salida desde 2007. Se llegaba con dos de dos victorias españolas al comienzo de la carrera y triplete de pole positions nacionales.
En la salida hubo algún pequeño roce, pero fue bastante limpia. Lorenzo se ponía en cabeza al comienzo del primer giro, con Márquez y Pedrosa en su estela. La carrera se estiró pronto, convirtiéndose en una lucha por recortar décimas en cada giro, hasta que Márquez se marcó un adelantamiento pasándose en la frenada a Lorenzo en la curva La Caixa al final de la recta de atrás, que luego fue pasado por Pedrosa y Dovizioso en los metros siguientes y fue cayendo más posiciones por problemas de neumáticos a pesar de ir con los duros.
Espargaró tenía que abandonar a falta de 18 vueltas por rotura de motor cuando rodaba en décima posición al tiempo que la cabeza de carrera se animaba con la lucha entre Pedrosa, que encabezaba, Dovizioso segundo y Márquez cerrando el podio provisional, convirtiéndola en una carrera de fondo en la que los dos aprovechaban el ritmo de Pedrosa para tirar.
Segunda victoria consecutiva de Dovizioso, primer doblete para Ducati desde 2010
Miller se iba al suelo yendo décimo a falta de 12 giros en la curva 5. A falta de 9 vueltas, Dovizioso aprovechaba la potencia de la Ducati para ponerse líder pasando a Pedrosa, yéndose poco a poco mientras los dos compañeros de Honda luchaban, poniéndose Márquez por delante. A falta de 5 vueltas Lorenzo apretaba para escalar posiciones y colocarse cuarto. Petrucci se iba al suelo a dos giros para el final mientras luchaba contra Lorenzo. Finalmente, Dovizioso se hacía con la victoria, segunda consecutiva para él y segunda consecutiva para Ducati desde 2010, impidiendo el triplete español y apretando el mundial de Moto GP aún más, siendo Márquez segundo y Pedrosa tercero. Lorenzo quedaba cuarto, Rossi octavo y Viñales décimo.