La marca coreana acaba de introducir el Hyundai IONIQ 5 2025 como una pequeña renovación del modelo que ya existía, y aunque no lo parezca viene con algunos cambios importantes. Desde luego, su mayor mejora está en la batería, aunque a nivel estético se han revisado ligeramente la parrilla delantera, el paragolpes frontal y también el paragolpes traseros. Además la marca ha aprovechado la ocasión para hacer también algunos cambios en su interior y dar un ‘paso atrás’ en una de sus decisiones de diseño más controvertidas, porque le han puesto un limpiaparabrisas trasero.
Sí, es un cambio extraño, pero ponerle un limpiaparabrisas trasero era una de las cosas que más pedían los clientes, y efectivamente lo han hecho. Y aunque sea un cambio casi inapreciable, lo cierto es que con lluvia y nieve se agradecerá. El caso es que además le han puesto un alerón trasero algo más grande que el que ya llevaba la versión anterior del modelo y, además, el Hyundai IONIQ 5 2025 viene también con unas nuevas ruedas. En cualquier caso, como te iba comentando, lo más importante está en que se le ha puesto una nueva batería que mejora las prestaciones de la que se ofrecía anteriormente.
Cambia más de lo que parece y sobre todo mejora su batería con más capacidad
Hasta ahora, el Hyundai IONIQ 5 se había podido comprar con la configuración de 58 kWh de capacidad de almacenamiento energético de batería y también con la batería de 77,4 kWh como escalón superior en la gama. Ahora, con esta actualización del modelo se ha introducido la nueva batería de 84 kWh. Y no es una nueva configuración, sino que sustituye a la batería de 77,4 kWh dentro de la gama. Con esta batería de 77,4 kWh, por cierto, ya era capaz de ofrecer 481 km de autonomía sobre el ciclo de homologación WLTP, así que esta nueva versión del modelo sí que por fin va a superar los 500 km de autonomía holgadamente.
En el interior, como te iba diciendo, el Hyundai IONIQ 5 2025 se ha actualizado y tiene un nuevo volante con luces Pixel interactivas. Además, cerca del posavasos, en la consola central, tiene una nueva botonera. Se han combinado los botones de Mapa y Navegación, y se han revisado los interruptores digitales que están cerca del sistema multimedia. Además se han introducido las actualizaciones OTA para sus principales sistemas electrónicos, algo en lo que el IONIQ 5 estaba bastante limitado hasta ahora.
Por si todo esto no fuera suficiente, el Hyundai IONIQ 5 2025 además cuenta también con una serie de ajustes en la suspensión que se supone que han mejorado su estabilidad y agilidad en la conducción. Estos ajustes en el sistema de suspensión, dice Hyundai, también ayudan a que sea todavía más silencioso. Y en esta actualización se ha aprovechado para reforzar partes de las puertas y del pilar B para aumentar la seguridad del modelo. Así que, efectivamente, la lista de cambios y novedades es en realidad mucho más amplia de lo que parecía a priori, y a simple vista,
A la gama del Hyundai IONIQ 5 2025, por cierto, se suma el acabado N Line. Que si bien no llega a lo que ofrece el IONIQ 5 N, sí que introduce una serie de novedades estéticas claramente enfocadas a la deportividad y la opción más completa en equipamiento dentro de la gama. En Corea del Sur se empezará a vender en marzo de 2024, pero en España tendremos que esperar todavía porque Hyundai ha anunciado que se irá lanzando ‘de forma gradual a los mercados globales durante este año 2024’. Es decir, que todavía no hay una fecha oficial de llegada.